Charla: Conociendo a la ACHS, su impacto social y oportunidades

Dos representantes de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) participaron de esta actividad promovida por la Dirección de Empleabilidad y Egresados para hablar sobre la cultura interna de la institución, sus ejes estratégicos y las posibilidades laborales para jóvenes.  

Foto principal ACHS para nota

Saber qué hace la Asociación Chilena de Seguridad, cuáles son sus ejes estratégicos y principios orientadores y qué oportunidades de trabajo ofrece fueron algunos de los temas abordados en la charla organizada por la Dirección de Empleabilidad y Egresados de la USS.

Constanza Martínez, jefa de atracción y marca empleadora de la ACHS se refirió a los principios culturales de la organización y señaló que lo fundamental es que “las personas están primero y deben contar con un entorno propicio para que su desarrollo integral. También aspiramos a la excelencia y a propiciar que las cosas pasen, es decir, sentirnos muy empoderados y responsables de nuestro trabajo. En cuarto lugar, está la colaboración más allá de nuestro ámbito. Por último, aprendemos de las experiencias y nos enfocamos en las soluciones y el camino que recorremos”. 

Por su parte, Francisca Munitiz, subgerenta de estrategia, atracción y selección, explicó por qué es atractivo para los jóvenes sumarse a la ACHS, especialmente por la posibilidad de trabajar con personas de perfiles o formaciones distintas y conformar equipos multidisciplinarios.

“He estado en roles muy diferentes y uno acá no se segmenta en una única área de la asociación. Actualmente estoy en Recursos Humanos, pero antes estuve en el área de seguimiento de proyectos, en una célula de trabajo que implementó un modelo de experiencia de servicio en los centros de salud a nivel nacional y que buscaba entregar una mejor atención a los pacientes. Además, pude liderar la operación de un área ambulatoria del Hospital del Trabajador”, señaló.

Herramienta de postulación laboral

La Dirección de Empleabilidad y Egresados cuenta con Asesorías Laborales Personalizadas para crear currículums, construir la marca personal, preparar entrevistas y gestionar información en LinkedIn.

Además, puedes ingresar al nuevo Portal de Empleo para encontrar ofertas laborales y realizar una prueba o test psico laboral y armar tu CV online.

WhatsApp