Adultos mayores retomaron estudios en la U. San Sebastián

La USS integra como estudiantes a adultos mayores de Valdivia, a través de la tercera versión del Programa de Apoyo al Envejecimiento Activo y Salud.

 

Inglés, folclore y defensa personal, son algunas de las asignaturas que cursan –de manera gratuita- y desde la primera semana de agosto, 120 personas, en el marco del Programa de Adulto Mayor Apoyo al Envejecimiento Activo y Salud (PAMUSS), ejecutado por la Universidad San Sebastiánsede Valdivia, a través de su dirección Vinculación con el Medio, buscando que los adultos mayores se sientan parte del plantel.

Este año el programa se desarrollará hasta la primera quincena de diciembre y cuenta con asignaturas enfocadas al bienestar físico y mental de los adultos mayores de la capital regional de Los Ríos.

En total, son nueve las asignaturas que cursan las personas de la tercera edad y se encuentran divididas en tres macro áreas: Actividad Física, que tiene clases de Fisiología Clínica del ejercicio, Defensa personal y autocuidado, Folclore y autoestima; Estimulación Cognitiva, que incluye los talleres de Memoria y atención e Inglés avanzado; y Saber y Conocimientos Prácticos para la Vida, que posee las asignaturas de Tecnologías de la información y comunicación, Ciencias de los alimentos, Primeros auxilios y Bienestar personal.

Al respecto, la Directora de Vinculación con el Medio de la USS Valdivia, Ana Cayul, sostuvo que hace diez años la Universidad, sus colaboradores y estudiantes se encuentran vinculados con las personas mayores, “todo se inició con el EVAM (Escuela de Verano del Adulto Mayor), consecutivamente se sumó una Escuela de Invierno del Adulto Mayor, para converger los talleres de ambas escuelas el año 2016, en asignaturas con programas estructurados que dan forma al PAMUSS”, explicó.

Cayul subrayó que “estamos contentos por la gran convocatoria y participación que tenemos, porque siempre estamos buscando aumentar las asignaturas, docentes y participantes. Cabe consignar que los talleres son liderados por académicos, docentes de planta y horas de la Universidad, junto con un staff de alumnos”.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp