Conoce los sistemas de admisión especial USS 2019

Esta forma de ingreso se basa en méritos distintos o complementarios a los resultados PSU y se administra por parte de la Universidad San Sebastián. Contempla dos períodos anuales de postulación, que permiten ingresar ya sea en el primer o segundo semestre.

Si te quedaste fuera del proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018, y quieres hacer realidad el sueño de ingresar a la Educación Superior para obtener un título profesional, entonces esta noticia tendrá toda tu atención.

La Universidad San Sebastián (USS) cuenta con Admisión Especial, es decir, vías de ingreso alternativas al proceso tradicional que te permitirán ingresar a la Universidad. En este sentido, la USS cuenta con las siguientes alternativas de ingreso: personas que hayan rendido la PSU en años anteriores, traslados desde universidades nacionales y extranjeras, trabajadores(as) con experiencia en el área en la cual quieren cursar estudios, hijos(as) de funcionarios(as), alumnos de escuelas matrices de las FFAA y Carabineros, estudiantes con rendimientos académicos destacados(as), personas que hayan cursado su enseñanza media en el extranjero, egresados y titulados de instituciones de educación superior nacionales o extranjeras, deportistas destacados, talento líder y bachillerato internacional.

Como verás, la Universidad San Sebastián presenta una amplia gama de opciones para que hagas realidad tu meta de ser profesional. Para ello, es importante que tengas en consideración algunas claves, relacionadas al proceso de admisión especial 2019, que te ayudarán en tu planificación para que no te quedes fuera y seas parte de la comunidad USS. ¡Ojo! Toda la información complementaria, y su respectivo detalle, la encontrarás en la sección de Admisión Especial disponible en el sitio web: https://www.uss.cl.

  • ¿Cuáles son las fechas del proceso?

El período de admisión especial está abierto desde el 22 de octubre de 2018 y se extenderá hasta el 15 de marzo de 2019. ¡Importante! Las vías de admisión especial están abiertas para todas las carreras de primer año. En el caso de cursos superiores, en el sitio web https://www.uss.cl encontrarás toda la información respecto a qué carreras, en esta modalidad,  si cuentan con admisión especial y cuáles no.

  • ¿Existen becas aplicables a quienes se matriculen a admisión especial?

Las becas académicas, son sólo aplicables a estudiantes que se matriculen a una vía de admisión especial que valide PSU y posean una PSU vigente (rendida en los años 2017 y 2018) para el proceso 2019. Para más información no dejes de visitar nuestro sitio web https://www.uss.cl, sección Admisión Especial.

  • ¿Puedo ingresar a la USS si vengo de un CFT?

Los postulantes titulados de alguna carrera técnica, podrán solicitar admisión especial sin convalidación de asignaturas.

  • ¿Cuáles son las vías y datos de contacto de Admisión Especial USS?

La Universidad San Sebastián pone a tu disposición un completo equipo humano y de profesionales prestos a responder tus inquietudes en las siguientes vías de contacto: Call Center, desde red fija al 800 771 300 y desde celulares al 600 771 3000, o escribiendo a admision@uss.cl.

¡Bienvenidos a la USS! #SomosUSS

WhatsApp