Académico USS Cristián Medina participó en Congreso en universidad española

El doctor Medina expuso en la Universidad de Valencia. El trabajo presentado fue un estudio sobre la importancia de viajeros, políticos y diplomáticos en las relaciones culturales entre España y América.

 

Como parte de las actividades comprometidas en su Proyecto Fondecyt Regular N° 1170184, el doctor Cristián Medina Valverde, profesor investigador del Instituto de Historia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U. San Sebastián, sede Concepción, expuso en el “XVIII Congreso Internacional de la Asociación de Latinoamericanistas Europeos (AHILA)”, que se desarrolló en la Universidad de Valencia, España.

El objetivo del Congreso de AHILA-2017 fue “reflexionar, con una nueva mirada, sobre los temas de interés recíproco entre América Latina y Europa supone un compromiso con el debate crítico y tender puentes de diálogo entre dos continentes hermanados”, precisa Medina.

El académico de la USS Concepción integró el Simposium Nº 44, “Entre dos mundos: viajeros, políticos y diplomáticos en las relaciones culturales entre España y América, siglos XIX y XX”, exponiendo un análisis sobre los alcances de la Historia Transnacional.

AHILA es la mayor organización de historiadores latinoamericanistas fuera de las Américas y, por ello, una de las más grandes asociaciones que se dedican a América Latina en toda Europa”, puntualiza el doctor Medina.

El congreso de AHILA se ha establecido como un evento que cada tres años atrae a experimentados académicos y cada vez más a jóvenes investigadores. “Constituye una en una oportunidad para el intercambio intelectual y para intensivas discusiones sobre las actuales tendencias historiográficas”, concluye el profesor investigador del Instituto de Historia sebastiano.

WhatsApp