Académica USS realiza primera publicación WoS

 

El paper “Role of proteases in dysfunctional placental vascular remodelling in preeclampsia, se publicó en la revista Molecular Basis of Diseases (Cuartil Q 1).

 

 

#Proteases #Angiogénesis #Vascular #remodeling   #Placenta #Preeclampsia

 

La publicación trata sobre el rol que cumplen unas proteínas llamadas proteasas en la regulación de la invasión del trofoblasto en el útero y el remodelamiento vascular de la placenta asociado a la enfermedad Preeclampsia PE.
PE es un síndrome del embarazo y se caracteriza por el aumento súbito de la presión sanguínea y el daño multisistémico en la madre, siendo la principal causa de muerte materno fetal en Chile y el mundo.
La académica de Tecnología Médica; Isabel Gómez Silva es magíster en ciencias médicas con mención en Biología Celular y Molecular de la Universidad de Valparaíso. Durante el desarrollo de su tesis de magíster en el Centro Interdisciplinario de Neurociencias de Valparaíso, comenzó a experimentar con el funcionamiento neuronal y distintas patologías neuropsiquiátricas.

Actualmente, colabora junto al doctor Jaime Gutiérrez en el Cellular Signaling and Differentiation laboratory, en el Campus Los Leones de Providencia, Santiago.

“ Con el doctor Jaime Gutiérrez comencé un dialogo sobre varios tópicos que me parecieron sumamente importantes, como por ejemplo, trabajar en un review sobre la genética de Preeclampsia (PE), y otros indicadores como los cambios propios del tejido que está relacionados a la PE”.

 

 Ver artículo científico 

 

Carolina Gallegos
Difusión Científica
Vicerrectoría de Investigación y Doctorados
Universidad San Sebastián

WhatsApp