Miembros de la Academia Diplomática compartieron experiencias en Puerto Montt

Un encuentro con los principales directivos que conforman la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” se realizó con estudiantes de la sede De la Patagonia en Puerto Montt de la U. San Sebastián. 

 

Una instancia abierta para el estudiantado, sobre cómo postular a la Academia Diplomática de Chile, se realizó en la Universidad San Sebastián en Puerto Montt. Cerca de un centenar estudiantes asistieron a la conferencia para profundizar sobre el proceso de postulación a dicha institución.

La Academia Diplomática es un organismo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y tiene como fin, formar a los futuros diplomáticos para representar a Chile en otros países. En sus 59 años de existencia ha formado tanto a profesionales de la diplomacia nacional y extranjera. Lleva el nombre de Andrés Bello en reconocimiento a la noble labor que desarrolló de las relaciones internacionales, ya que entre 1834 hasta 1852, se desempeñó como Oficial Mayor de Relaciones Exteriores.

En la oportunidad, fue el director y embajador de la academia, Miguel Ángel González, quien explicó a los estudiantes el proceso de postulación, los contenidos y beneficios que se obtienen, para alentar a aquellos estudiantes a unirse a la entidad.

Del mismo modo, el vicerrector de la U. San Sebastián, Sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla, indicó que “el interés que despierta en los jóvenes un tema tan profundo de análisis y discusión en diversos aspectos de los estudios internacionales, es parte de una formación que hoy trasmitimos como Universidad y que no tengo dudas, que el día de mañana, repercutirá en mejores profesionales y mejores personas”.

Cabe destacar, que, para postular a la Academia, se debe tener un título profesional o bien un grado académico. Se puede realizar de manera electrónica en la página oficial www.academiadiplomatica.clPosteriormente se hace entrega de los documentos solicitados, prueba de conocimientos general, idiomas, psicológicas entre otras evaluaciones.

WhatsApp