Abierto Concurso Postdoctorado 2020

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) invita a la comunidad científica a presentar proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento.

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de jóvenes investigadores(as) con grado académico de Doctor (según lo previsto en el numeral 2.1.1. de las presentes bases), mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, a través de su incorporación en grupos de investigación consolidados que contribuirán a su desarrollo científico y que, a su vez, se verán fortalecidos por su participación. Los proyectos tendrán una duración de 2 o 3 años y el(la) Investigador(a) Responsable deberá tener dedicación exclusiva al trabajo de investigación.

FONDECYT financia exclusivamente iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma. No financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(as) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Cada proyecto que cumpla los requisitos y condiciones establecidas en las presentes bases será evaluado por el Grupo de Estudio de FONDECYT al cual quede adscrito, quienes podrán solicitar, en los casos que estimen pertinente, la opinión de evaluadores(as) externos(as), la cual será un insumo para realizar la evaluación de la propuesta.

Para la evaluación de la trayectoria académica y de investigación del(de la) postulante, se considerará una reseña que deberá contar con una descripción de su trayectoria, enfatizando hasta 5 productos que se estimen relevantes para la propuesta. Los aspectos que se califican son Calidad de la propuesta, Viabilidad y Trayectoria académica y de investigación del(de la) postulante.

 

– Fecha inicio: 19 de Agosto 2019.

– Fecha de cierre de postulaciones para investigadores(as): hasta el 24 de septiembre de 2019 a las 16:00 Hrs, hora chilena continental

– Fecha de cierre de Patrocinio Institucional a través del sistema en línea: Instituciones Patrocinantes: 1 de octubre de 2019 a las 16:00 Hrs., hora chilena continental.

–  Plazo firma de convenios: 30 de junio de 2020.

–  Inicio de los proyectos: 15 de abril de 2020.

Más Información 

De sitio Web Conicyt 

 

WhatsApp