800 runners llegaron a la Corrida USS en Concepción

Deportistas de todas las edades y procedencia mojaron la camiseta en las categorías Familiar 2K, Educación 5K, Educación Superior 10K y Todo Competidor 10K.

 

El Parque Bicentenario fue el escenario de la Corrida de la Universidad San Sebastián sede Concepción “Muévete por una vida saludable”, organizada por la Vicerrectoría de sede y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), y que fue posible gracias al esfuerzo de la USS junto a un Fondo Concursable del Gobierno Regional del Biobío.

 

Desde las 9 de la mañana los 800 runners comenzaron a arribar al recinto, con sus poleras distintivas, aporte de la propia corrida. Tras una sesión de precalentamiento con Zumba, Fernando Quiroga, vicerrector de la sede Concepción de la USS, ofreció su saludo, para luego dar la partida a los corredores, en las categorías Familiar 2K, Educación 5K, Educación Superior 10K y Todo Competidor 10K, pasadas las 10.00 horas.

 

“Esta es la primera vez que la Universidad San Sebastián desarrolla esta competencia con fondos del Gobierno Regional. Hemos tenido otras grandes corridas en el pasado, pero queremos instaurar el evento como un encuentro permanente, comprometidos con la vida sana y con promover la camaradería. Como casa de estudios, y como ciudadanos, vamos a seguir trabajando por nuestra sociedad”, expresó el vicerrector Quiroga. Además de la presencia de otras autoridades de la casa de estudios, fue acompañado por Robert Contreras, gobernador provincial.

 

Patricia Rivera, directora de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción, explicó que la corrida tuvo carácter recreativo, razón por la que no hubo premiación. “Todos los participantes recibieron medallas y diplomas, porque el objetivo fue promover a que los deportistas se superen a sí mismo en la práctica del runner y sigan ejercitándose de manera permanente”, señaló. A la convocatoria llegaron integrantes de clubes, aficionados, senior, estudiantes de diferentes casas de estudios (con mayor presencia de la USS) y algunas personas en situación de discapacidad.

 

La categoría que ciertamente causó más expectación fue la de 10K, en la que Wladimir Palma fue el primero en llegar, con un tiempo de 31 minutos 40 segundos. “Me resulta mejor correr en pista, pero superé varias otras marcas”, dijo satisfecho. Corre en actividades similares hace cuatro años, y ha ganado corridas como las de Coronel, Hualqui o Chiguayante.

 

Para la realización del encuentro se contó con el apoyo de Carabineros y una ambulancia, para enfrentar cualquier emergencia. Además destacó la colaboración de estudiantes de diferentes carreras de la U. San Sebastián, ubicados en diferentes stands: un equipo de Enfermería efectuó tomas de presión y realizó curaciones menores durante toda la corrida, en tanto que post certamen, Nutrición y Dietética entregó frutas y agua y Kinesiología aportó con técnicas manuales para descontracturar y relajar a los corredores. Asimismo, estudiantes de Educación Física colaboraron como banderilleros para guiar la ruta.

 

Este tipo de actividades son reflejo del proyecto educativo de la Universidad San Sebastián, y complementa la formación de los estudiantes más allá de lo académico, en el deporte y la promoción de la salud”, puntualizó Christian Coddou, director de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción.

WhatsApp