550 alumnos de enseñanza media integran Preuniversitario gratuito USS Concepción

Las clases comenzaron con un ensayo de las Pruebas de Selección Universitaria de Matemática, y Lenguaje y Comunicación, en el Campus Las Tres Pascualas.

PREUSS

 

Desde el año 2005 se realiza en la sede Concepción de la Universidad San Sebastián, el Preuniversitario gratuito, aunque esta es la sexta versión consecutiva de la modalidad intensiva. Los alumnos de provienen de 168 colegios y liceos de la Región del Bío Bío, participando incluso una alumna de Los Ángeles. Las clases se extenderán por cuatro meses.

Según explica Florencia Lecannelier, jefa de Difusión y Admisión de la USS Concepción, la enseñanza de los contenidos de Lenguaje y Comunicación está a cargo de la carrera de Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación, de la Facultad de Ciencias de la Educación, con la supervisión de Carmen Paz Soto, directora de Pedagogías de la sede. Matemática, en tanto, es de responsabilidad de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, trabajo dirigido por Rody Toro, director de Ingeniería Civil. Todas las clases del Preuniversitario serán realizadas por alumnos sebastianos.

La modalidad de las clases es de una jornada, toda una mañana, todos los sábados, que incluye entrega de conocimientos y ensayos. Además de la entrega formal de contenidos se incluye apoyo vocacional y herramientas para manejar el estrés y para organizar los tiempos de estudio, compatibilizando las exigencias de Enseñanza Media con la preparación para la Prueba de Selección Universitaria, habilidades que además serán útiles cuando los jóvenes cursen su Educación Superior.

El primer día de funcionamiento del Preuniversitario contó con exposiciones de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, de lo que normalmente realiza en el Campus Las Tres Pascualas. Los futuros universitarios recibieron la agenda universitaria de esa dirección, y muchos de ellos se inscribieron en los talleres de la USS que administra la DAE, “como una forma de integrarse a la comunidad universitaria”, puntualiza Florencia Lecannelier. Esos talleres son de yoga, capoeira, danza árabe, salsa, bachata y merengue y danza africana, entre otros.

WhatsApp