400 familias se beneficiaron con Trabajos de Verano de la USS Puerto Montt

La Sede efectuó una nueva versión de sus operativos profesionales bajo el nombre de “Sonríe Palena”, el cual se llevó en la comuna de homónimo nombre en el sur del país.

 

Más de 60 personas, entre ellos alumnos y académicos de la Universidad San Sebastián, se trasladaron a la provincia de Palena para realizar diversos operativos sociales y de salud a través de diversas intervenciones, labores de construcción y reparación de espacios físicos.

Los profesionales y estudiantes efectuaron una alta cobertura de atenciones, la que fue realizada a diferentes grupos de la comunidad, siendo beneficiarias aproximadamente 400 familias con los diferentes servicios entregados por los estudiantes y  profesionales de la Universidad de las carreras de Derecho, Odontología, Medicina veterinaria, Arquitectura, entre otros.

Durante el operativo, la carrera de Derecho prestó asistencia jurídica a los vecinos de la comuna en materia de títulos de dominio, derecho de familia y sucesiones, mientras que la carrera de Arquitectura sostuvo conversaciones con personal de la municipalidad con el fin de sentar las bases para un diseño urbano especial que permitirá intervenir edificios públicos emblemáticos para dicha localidad. También se realizaron atenciones dentales  por parte de Odontología y atenciones a animales domésticos a cargo de la carrera de Medicina Veterinaria.

Además los universitarios efectuaron  reparaciones de diversos espacios públicos del sector, además de realizar intervenciones con la comunidad, limpieza de calles, construcción de juegos infantiles, arreglo de cercos, entre otras actividades.

“Nuestro modelo educativo no sólo se centra en la formación profesional, sino también en una formación integral para cada uno de nuestros alumnos. Queremos que sean excelentes profesionales, pero que a la vez tengan conciencia social, que sean comprometidos con su entorno. Mediante iniciativas como éstas logran crecer de manera personal y espiritual.”, manifestó José Guillermo Leay, vicerrector de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

WhatsApp