250 estudiantes participarán en los Trabajos Voluntarios de Verano

19 de enero de 2018

Las localidades de Panquehue y Los Andes, en la región de Valparaíso, son las escogidas para realizar los Trabajos de Verano de la Universidad San Sebastián, donde los estudiantes de la sede Santiago realizarán operativos de salud odontológica, nutricional y talleres formativos, valóricos y deportivos para niños.

Con la presencia de autoridades de la Universidad, como la vicerrectora de la sede Santiago, Patricia Acuña; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Fernando Quiroga; el director General de Asuntos Estudiantiles, Nicolás Gagliardi y directores de carreras y áreas de Santiago, se dio el puntapié inicial a los Trabajos Voluntarios de Verano que los estudiantes de la sede Santiago de la Universidad San Sebastián realizarán en la Quinta Región.

Son 250 estudiantes que pondrán sus conocimientos académicos y ganas de ayudar al prójimo a disposición de los habitantes de siete localidades de las comunas de Panquehue y Los Andes, entre el 24 y el 30 de enero.

Durante una semana realizarán labores como talleres deportivos, culturales y formativos a niños de entre 6 y 14 años; mejoramiento e implementación de los establecimientos educacionales; construcción de invernaderos; instalación de calefont, mantención de las salas de clases y atención dental y nutricional. Todos requerimientos solicitados por las distintas organizaciones sociales y municipalidades.

Manuel Rivera, alcalde de la comuna de Los Andes, agradece esta ayuda y señala que es este tipo de actividades las que forman la esencia de la persona, “al igual que muchos servidores públicos en la época universitaria, participé en trabajos comunitarios. Es en este tipo de instancias, donde se desarrolla la vocación de servicio público. Estoy muy agradecido por esta ayuda y les digo a los voluntarios que aprovechen esta oportunidad, porque no sólo van a crecer profesionalmente, sino por sobre todo van a tener un crecimiento personal. Así que lo esperamos con los brazos abiertos”.

Esperamos, a través de los Trabajos Voluntarios, impregnar a nuestros estudiantes los valores que promueve la USS, permitiendo que más adelante, en su desarrollo profesional, se distingan tanto por sus habilidades académicas como por su compromiso por Chile y su gente”, señala Jaime Guilisasti, director de Asuntos Estudiantiles del Campus Los Leones de Providencia de la USS.

Este año serán cerca de mil personas las beneficiadas por esta acción. Los Trabajos Voluntarios de Veranos son el inicio de una serie de voluntariados que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la institución, realiza durante todo el año en el marco del Programa Construye, invitando y motivando a estudiantes a vivir una experiencia universitaria complementaria a la académica, fortaleciendo sus habilidades sociales y de desarrollo personal.

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada