Luis Felipe Céspedes destacó espíritu emprendedor en Start Up Chile

Start Up

La actividad, que contó con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián,reunió en el campus Bellavista de la USS Santiago a más de un centenar de jóvenes con novedosas ideas, quienes dieron forma a una nueva generación de emprendedores de un programa que ya suma a más de 2.000 innovadores que han desarrollado sus proyectos en nuestro país.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, visitó nuestra Casa de Estudios para compartir con los 85 nuevos integrantes del programa Start-Up Chile, que depende de CORFO, valorando sus ideas, entusiasmo y creatividad.

El ministro Céspedes indicó que “la innovación y el emprendimiento son fundamentales para el crecimiento de nuestro país. Si queremos generar una economía más inclusiva en la que los pequeños, medianos y micro empresarios puedan crecer, tenemos que apoyar el emprendimiento. Adicionalmente, el programa Start-Up Chile, porque es ahí donde también tenemos gran parte de nuestras fortalezas como país. Tenemos que generar un clima pro emprendimiento y pro innovación en la que trabajemos todos los actores”.

Céspedes invitó a los emprendedores del programa a potenciar su activo rol con sus ideas: “Lo que están haciendo es muy importante ya que ustedes están trayendo la innovación a nuestro país, logrando que Start-Up Chile sea una herramienta potente para el desarrollo de una cultura de innovación”, puntualizó.

Jorge Gatica, director de Extensión de la Facultad de Ingeniería y Tecnología USS, comentó que “nuestra facultad cuenta con un área de Emprendimiento que trabaja asociada al área de Formación de Habilidades Ejecutivas. Estos equipos tienen una alianza estratégica natural con la unidad de CORFO Start-Up Chile. Los estudiantes de Ingeniería USS en todas sus sedes acostumbran interactuar con las generaciones de emprendedores, extranjeros y nacionales, de las que obtienen experiencias de inspiración, motivación, creatividad, resiliencia, liderazgo y trabajo en equipo. A su vez, los emprendedores del programa reciben apoyo continuo de laUSS para convocar e interactuar junto a integrantes de “Bitcoin”, “Profesores de Emprendimiento”, “Taller de Videojuegos” y comunidades similares”.

La organización de Start-Up Chile precisó que de los nuevos startups de la décima primera generación, 24% de ellos son proyectos de Chile, seguido por emprendimientos de Estados Unidos (17%) y Argentina (12%). Y respecto a las industrias más destacadas, la lista es liderada por las de Softwares e IT (15%), iSocial media/Social network (11%), aplicaciones móviles (10%), e-commerce y educación (8%).

WhatsApp