120 estudiantes USS inician Trabajos de Verano en Río Bueno

Realizar talleres recreativos y deportivos, construir juegos infantiles y compartir con las comunidades de Crucero y Mantilhue, son algunas de las acciones que efectuarán los jóvenes de la U. San Sebastián, desde el 24 al 31 de enero en los Trabajos de Verano, en la comuna de Río Bueno.

Por primera vez, los Trabajos de Verano se desarrollarán de forma paralela en dos localidades y contará con una cifra récord de 120 estudiantes de la USS. Esta versión tendrá un significado especial, ya que serán 20 los jóvenes “Novatuss” que antes de ingresar a la Universidad prefirieron ayudar a otras personas en sus vacaciones.

El voluntariado es conducido por la Dirección de Asuntos Estudiantiles USS junto a ocho estudiantes líderes, que estarán a cargo de 80 personas distribuidas en el sector de Crucero y de otras 40 personas en Mantilhue.

Como es tradicional durante su partida, el Vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano, instó a los estudiantes a dejar bien puesto el nombre de la Universidad. “Nuestros trabajos de verano cada vez cuenta con un número mayor de voluntarios, lo que sin duda es un aporte en su proceso formativo y nos tiene muy contentos. Es significativo destinar un tiempo de las vacaciones para compartir con otras personas, tener el deseo de ayudar a la comunidad y servir a la gente”, dijo.

“Como Universidad nos interesa que nuestros estudiantes sean excelentes profesionales y personas íntegras. Este tipo de actividades es clave para nosotros, nos ayuda a posicionarnos en comunas y lo más importante es que los estudiantes realizan acción social”, afirmó.

Por su parte el Director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia, Daniel Manchileo, destacó el alto el alto interés que tienen los alumnos de las distintas carreras por participar de los Trabajos de Verano. “Este voluntariado viene a reforzar el rol público que tenemos como Universidad, empoderamos a estudiantes con el sello sebastiano en el sentido de ayudar a las personas que más lo necesitan”, indicó.

WhatsApp