Préstamos y Devoluciones
Books

Plazos y cantidad de préstamo por tipo de usuario .

Los plazos de préstamo y la cantidad de materiales que pueden ser solicitados depende de tipo de  usuario, tipo de colección y materiales.

ANEXO N° 2

Plazos y cantidad de préstamo por tipo de usuario. 

anexo 2-2png

Usuarios Internos : 

Son usuarios internos aquellos que tengan una vinculación formal con la Universidad . Están comprendidos en esta definición los alumnos, administrativos, alumno postgrado/tesista, docentes/directores.

Los usuarios internos  pueden hacer uso del material bibliográfico en todas las bibliotecas de la Red, para consultar tanto en sala como domicilio, acreditandose, mediante documentos personales e instraferibles , como son la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) o cedula nacional de identidad, vigentes y visados por su institución de origen.

Usuarios Externos :

Son usuarios externos personas tituladas por la Universidad San Sebastian, los miembros de otras instituciones con las cuales se pudiera celebrar un convenio de préstamo interbibliotecario , según las condiciones establecida por la Red de Bibliotecas  y quienes eventualmente soliciten el uso del acervo bibliográfico.

Podrán hacer uso del material bibliográfico de la colección y referencia, en toda la Red de Bibliotecas de la Universidad, para consulta sólo en sala, con cédula de identidad retenida.

Los usuarios por convenio podrán hacer uso del material bibliográfico en toda la red de Bibliotecas de la Universidad con las restricciones que determine el convenio de préstamo interbibliotecario.

Devolución 

La devolución del material bibliográfico solicitado en préstamo, debe hacerse en el plazo que estipule el reglamento y se debe realizar en la sección donde se solicitó el préstamo, es responsabilidad del usuario esperar la confirmación de recepción del sistema .

En el caso que la devolución no se efectúe en los plazos estipulados y el estudiante invoque razones de fuerza mayor, sera el jefe de Biblioteca quien resolverá cada situación según corresponda.
Los atrasos no justificados serán sancionados.