Investigación

Accede a la Biblioteca Electrónica de Información Científica.

BEIC, Biblioteca Electrónica de Información Científica, es un Programa de Acceso a Información Científica iniciado el año 2008 a través de un convenio de colaboración entre CONICYT y el Consorcio para el Acceso a la Información Científica (CINCEL).

Su propósito es brindar a investigadores nacionales acceso a través de internet a los textos completos de más de 5 mil 900 revistas científicas y tecnológicas de corriente principal, en más de cien áreas disciplinarias.

La suscripción de BEIC por parte de nuestra casa de estudios, en virtud de un convenio con CINCEL, permite que nuestros investigadores tengan acceso al conjunto de este material, en formato electrónico, el cual está compuesto por las siguientes colecciones:

  • Elsevier: Principal editorial de literatura científica del mundo, que abarca las áreas de las ciencias físicas e ingeniería, ciencias de la vida, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades, a través de sus bases de dato Science Direct y Freedom Collection (acceso vía BEIC a mil 800 títulos).
  • Wiley-Blackwell: A través de esta editorial se accede a la base de datos Wiley Online Library, una colección de revistas multidisciplinarias que incluye publicaciones en las áreas de ciencias de la vida, ciencias físicas y de la salud, ingeniería, ciencias sociales y humanidades (acceso vía BEIC a mil 200 títulos).
  • Nature Publishing Group: Prestigiosa editorial de artículos y reviews científicos de la serie Nature, incluyendo su principal publicación la revista Nature, abarcando áreas de química, investigación y práctica clínica, medio ambiente, ciencias de la vida y ciencias físicas (acceso BEIC a vía BEIC A 31 títulos).
  • Oxford University Press: Editorial con cobertura multidisciplinaria de revistas científicas (colección Oxford journals) en áreas como humanidades, leyes, ciencias de la vida, matemática, ciencias físicas, medicina y ciencias sociales (acceso vía BEIC a 207 títulos).
  • American Association for the Advancement of Science (AAAS):Sociedad científica más grande y prestigiosa del mundo, a través de la cual se accede la revista Science, la revista multidisciplinaria con el segundo mayor factor de impacto en 2011 (acceso vía BEIC a un título).
  • Springer: Una de las editoriales líderes en el mundo en libros y publicaciones científicas, técnicas y médicas a través de SpringerLink (acceso vía BEIC a mil 300 títulos).
  • American Chemical Society: A través de la base de datos ACS Web Edition de la Sociedad Estadounidense de Química se da acceso a una importante colección de revistas en el ámbito de las ciencias químicas y relacionadas (acceso vía BEIC a 32 títulos).
  • Annual Reviews: Las publicaciones de Annual Reviews abarcan las ciencias biomédicas, de la vida, físicas y sociales, figurando entre las más citadas según el factor de impacto ISI-Thomson Reuters (acceso vía BEIC a 34 títulos).

Además la Red de Bibliotecas ofrece acceso a importantes Bases de Datos multidisciplinarias y especializadas tales como: EBSCO, ProQuest, Ovid, Sage Journals, UpToDate, Dialnet, Legal Publishing, Checkpoint y Vlex.

Obtener cuenta

Para obtener una cuenta en BEIC o cualquier consulta sobre el acceso a estas herramientas, contactarse con el Departamento de Referencia y Recursos Electrónicos al teléfono interno: 6996 o al correo: alejandro.dresdner@uss.cl

WhatsApp