Talleres ALFIN
20130508_162511 (2)

Alfabetización en información

Se desarrollan con la finalidad de entregar a estudiantes y académicos las herramientas que le permitan realizar búsquedas de información pertinente, ya sea a través de los recursos bibliográficos físicos y/o electrónicos disponibles. Estos Talleres se orientan a potenciar el uso de las Bases de Datos, entregando herramientas para  la evaluación y análisis de los resultados obtenidos, para que finalmente el usuario pueda desarrollar de forma normalizada la descripción de las fuentes utilizadas.

Se ofrece talleres específicos durante todo el año con capacitaciones solicitadas por las distintas carreras, que buscan fortalecer las habilidades de información, acceso y uso eficiente de Bases de Datos, Normativas para la elaboración de referencias bibliográficas y uso general de los servicios y recursos de biblioteca. Son dictados  en laboratorios de computación y asisten académicos y estudiantes.

 Talleres específicos

Son capacitaciones solicitadas por las distintas carreras, que buscan fortalecer conocimiento como acceso y uso de bases de datos, normativas para la elaboración de referencias bibliográficas y uso general de los servicios y recursos de biblioteca. Son dictados durante todo el año, en laboratorios de computación y asisten académicos y estudiantes.  En este caso los bibliotecólogos preparan búsquedas específicas en las bases de datos, orientadas a cada carrera, así los participantes conocen las estrategias para obtener documentos pertinentes a cada requerimiento de información.

 

Encuestas de satisfacción talleres y diagnóstico