Colecciones

La Red de Bibliotecas USS tiene tres tipos de colecciones de material académico

Colección de Alta Demanda

Está compuesta por todos aquellos materiales de Bibliografía Básica Obligatoria, que apoyan las asignaturas de todas las carreras impartidas por la Universidad. Se denomina de Alta Demanda porque al ser de lectura obligatoria para los alumnos de pregrado, éstos generan mayor demanda sobre la colección. Físicamente se encuentran en estantería cerrada.

Colección General

La Colección General es aquella que está integrada por los libros de diversas áreas del conocimiento que componen la bibliografía complementaria que apoya los planes de estudio. Corresponden a documentos de menor demanda, que no están contemplados en la bibliografía básica obligatoria. Esta colección está dispuesta en estantería abierta y se difunde en la sección de circulación.

Referencia

Es el material de uso auxiliar y permite obtener información rápida, breve y fiable que sirve para llevar a cabo un trabajo de investigación, tales como Diccionarios o Enciclopedias.

Nuestros alumnos opinan

Camila Méndez

Camila Méndez

Estudiante Fonoaudiología / Beca Deportista Destacada USS 40%

“Me siento muy feliz de estudiar y ser parte de la Universidad San Sebastián, y a la vez, estoy muy agradecida de ella. Gracias a la beca que me otorgó por ser actual Seleccionada Nacional de Hockey Patín y Campeona Mundial el año 2006. Para mí y mi familia es mucho más accesible poder pagar mis estudios universitarios en la carrera que me apasiona, Fonoaudiología”.

Noticias Asociadas

  • Nueva implementación

    La “sala de máquinas” se encuentra ubicada en las nuevas dependencias del Estadio Atlético Militar. En su interior se habilitó numerosa implementación, entre la que destacan trotadoras, elípticas, bicicletas, máquinas de bíceps, prensa, banca […]

  • Magíster en Actividad Física y Deporte

    La Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad San Sebastián, consciente del avance que se está produciendo en el área de la Actividad Física y el Deporte, ha elaborado un programa de postgraduación, que integra aspectos […]

Volver | Subir