Colecciones

La Red de Bibliotecas USS tiene tres tipos de colecciones de material académico

Colección de Alta Demanda

Está compuesta por todos aquellos materiales de Bibliografía Básica Obligatoria, que apoyan las asignaturas de todas las carreras impartidas por la Universidad. Se denomina de Alta Demanda porque al ser de lectura obligatoria para los alumnos de pregrado, éstos generan mayor demanda sobre la colección. Físicamente se encuentran en estantería cerrada.

Colección General

La Colección General es aquella que está integrada por los libros de diversas áreas del conocimiento que componen la bibliografía complementaria que apoya los planes de estudio. Corresponden a documentos de menor demanda, que no están contemplados en la bibliografía básica obligatoria. Esta colección está dispuesta en estantería abierta y se difunde en la sección de circulación.

Referencia

Es el material de uso auxiliar y permite obtener información rápida, breve y fiable que sirve para llevar a cabo un trabajo de investigación, tales como Diccionarios o Enciclopedias.

Nuestros alumnos opinan

Javiera Carrera

Javiera Carrera

Estudiante quinto año de Nutrición y Dietética

“Quise estudiar esta carrera porque quiero ser un aporte a la vida sana y a la salud de las personas, en un país donde el índice de obesidad crece todos los días. La U. San Sebastián tiene una buena malla, excelentes profesores, un programa de prácticas que empieza desde los primeros años, donde te vas insertando de a poco y aprendiendo a través de la experiencia. Además, que la carrera esté acreditada nos da un tremendo respaldo a la hora de enfrentarnos al mundo laboral”.

Noticias Asociadas

Volver | Subir