SUSCRIPCIÓN WEB OF SCIENCE

Estimada comunidad académica, tenemos el agrado de informar que la Dirección de Investigación, ha contratado la importante herramienta Web of Science, plataforma on-line que contiene Bases de Datos de información bibliográfica y recursos de análisis que permiten evaluar y analizar el rendimiento de la investigación.  Permite acceder a diferentes Bases de Datos a través de una única interfaz de consulta.

Su contenido es multidisciplinar y proporciona información de alto nivel académico y científico del material publicado en revistas líderes mundiales en ciencias, ciencias sociales, artes y humanidades.

Web of Science dispone de numerosos funcionalidades: búsqueda por autores, tema, título, revista, afiliación, mapa de citas, factor de impacto de las revistas, exportación de artículos a gestores bibliográficos, creación de alertas de búsquedas, alerta de citas, etc.

Los productos suscritos para el periodo enero-diciembre 2019 son:

  1. Web of Science Core Collection:

o    Science Citation Index Expanded:2009 a la fecha (10 últimos años)

o    Social Sciences Citation Index: 2009 a la fecha (10 últimos años)

o    Arts & Humanities Citation Index:2009 a la fecha (10 últimos años)

  1. SciELO Citation Index: 2007 a la fecha
  2. Emerging Sources Citation Index: 2015 a la fecha
  3. Incites – Journal Citation Report: Entrega Factor de impacto

 

El acceso se encuentra disponible desde la página de Biblioteca: WOS

Durante los meses de marzo y abril, el proveedor Clarivate Analytics, realizará capacitaciones en las sedes, con el fin de aprovechar al máximo esta herramienta indispensable para la investigación.