Red de Bibliotecas USS realizó VII reunión anual en Campus Las Tres Pascualas

El encuentro se desarrolla de manera continua desde el 2011 y tiene como objetivo organizar, coordinar y revisar aspectos que puedan fortalecer el servicio de cada una de las bibliotecas sebastianas.

Como ya es tradicional, la Red de Bibliotecasde la U. San Sebastián realizó su encuentro anual en dependencias del Campus Las Tres Pascualas, sede Concepción. La instancia, que se realiza continuamente desde el 2011, congregó a los jefes y jefas de las bibliotecas, además de los y las encargados de los departamentos de Hemeroteca, Referencia y Recursos Electrónicos, Automatización y Procesos Técnicos.

El objetivo central de la reunión fue reunir a todos los profesionales que pertenecen a la Red de Bibliotecas USS para analizar los diversos aspectos de su funcionamiento, además de buscar elementos que permitan fortalecer el servicio en todas las sedes. Así, junto a las jefaturas de biblioteca, también participó del encuentro Andrés Flores, director de Gestión y Planificación Académica, dirección de la que depende la Red.

Para Pamela Menay, directora general de la Red de Bibliotecas, la jornada se desarrolló de forma exitosa. “Se elaboró el plan de trabajo orientado principalmente a difundir y potenciar el importante acervo bibliográfico con el que cuenta nuestra universidad y proyectar nuevos servicios y recursos demandados por los usuarios”, comentó.

Así, las principales temáticas tratadas abarcaron desde la atención de usuarios y calidad de servicios, hasta el procesamiento e ingreso de tesis, pasando por estrategias y nuevas tendencias en bibliotecas universitarias.

Es la instancia para evaluar el trabajo realizado durante el año, analizar procesos y situaciones factibles de mejorar, desarrollar tareas para abordar nuevos servicios conforme a las demandas de información que manifiesten los usuarios. Son dos días de trabajo para analizar aspectos que permitan fortalecer el servicio en cada una de las Bibliotecas”, puntualizó Pamela Menay.