Con Bookcrossing y Lecturas en Voz Alta, Sede Santiago celebró el mes del libro.

Estudiantes y funcionarios de la Sede Santiago, participaron en las actividades que Red de Biblioteca de Santiago organizó con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Generar un espacio de encuentro entre los estudiantes, funcionarios y la lectura, destacando a importantes escritoras chilenas, para difundir el rol de la mujer en el desarrollo cultural en el ámbito nacional, fue unos de los objetivos de las distintas actividades que Red de Biblioteca de Sede Santiago, organizó durante el mes de abril.

“Mujeres con plumas”, lecturas en voz alta de autoras chilenas, fueron recitadas por estudiantes y funcionarios de los campus de Bellavista y Los Leones de Providencia de la USS; mientras que el Intercambio de Libros o Bookcrossing, que buscó incentivar y promover la lectura a través del intercambio de literatura, como también propiciar el encuentro y la camaradería entre los funcionarios, fue realizado sólo en Providencia .

Ambas actividades, según cuenta Elizabeth Loyola, jefe de Biblioteca de Sede Santiago, surgen de la necesidad de incentivar la participación más activa de la comunidad y que se familiarice con los aspectos ligados a los libros y la lectura “La idea es realizar actividades que promuevan la lectura, pero en forma amena, no invasiva, con el propósito de que el acercamiento o la participación sea voluntaria. El equipo de Biblioteca Sede Santiago, prepara este tipo de intervenciones cada vez que es posible, con mucho cariño y dedicación”, sostuvo.