¿ Qué es la Red de Bibliotecas ?
22 Un espacio que ofrece una experiencia pedagógica

La biblioteca es un centro, inserto en la academia y la investigación, que satisface la necesidad de información de la comunidad universitaria. Sus servicios favorecen la formación de profesionales autónomos en el manejo de información, capaces de actualizarse permanentemente, con sentido crítico que les permita evaluar los datos que reciben y que aportan a la sociedad en que participan.

Misión

La misión de la Red de Bibliotecas es contribuir a los logros planteados en la misión de la Universidad, a través de inserción en los procesos educativos que le son propios, y en las actividades de investigación de la comunidad académica, con servicios de calidad y recursos de información presenciales y virtuales, centrados en el usuario para el desarrollo de sus competencias en información.

Visión

La Red de Bibliotecas de la Universidad San Sebastián, busca posicionarse como líder entre las bibliotecas universitarias del país, en base a sus recursos actualizados, servicios de información de calidad y ambientes adecuados a las necesidades de las distintas unidades académicas de la Universidad. Para esto cuenta con recursos bibliográficos, tecnológicos y humanos, con profesionales y personal con vocación por el trabajo bien hecho y con alegría, constante superación, y orientados a la formación de sus usuarios en el manejo de la información.