Elecciones estudiantiles en Puerto Montt contaron con gran convocatoria

Elecciones

Los alumnos de la Universidad San Sebastián Puerto Montt debieron votar en doble instancia, tanto para elegir a sus centros de alumnos de carrera, como para escoger a la Federación de Estudiantes que representará a toda la sede universitaria.

“Creemos que nuestros jóvenes han dado un ejemplo al asistir a votar por sus respectivos centros y por una federación que por primera vez se validará al interior de nuestra Universidad. Si bien no todos emitieron su voto, son cada vez más los estudiantes que dan muestra del interés e importancia que tiene una elección para sus derechos”, indicó Nayareth Fernández, Coordinadora de Organizaciones Estudiantiles.

Histórica Votación

De acuerdo a la profesional de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, este proceso eleccionario reviste de gran importancia por cuanto será la primera vez que los alumnos de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt cuenten con una Federación formal validada por los lineamientos institucionales. En relación a lo anterior, cabe destacar que la lista ganadora obtuvo 950 votos sobre los 269 de la otra alternativa postulante.

En tanto, a los centros de alumnos electos durante el primer semestre, ahora se sumaron los de las carreras de:Psicología, Kinesiología, Medicina Veterinaria, Arquitectura, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Tecnología Médica, Pedagogía en Educación Física y Enfermería.

De esta manera, a la fecha, la Sede USS posee un total de 19 centros de estudiantes que, junto a la recién electa Federación, trabajaran por el bien común de la comunidad universitaria.

WhatsApp