Proyecto de estudiantes USS es finalista en concurso Santiago Humano y Resiliente

13 de julio de 2017

El equipo creador del proyecto finalista “Pabellón Parlante Migratorio”, está postulando para ser uno de los seis ganadores del concurso GORE Santiago Humano y Resiliente, cuyas propuestas serán construidas en sectores vulnerables de Santiago.

Santiago-Huamno-Resiliente-127_EAUSS

Uno de los doce equipos que pasarán a la segunda fase del concurso universitario de ideas de arquitectura Santiago Humano y Resiliente, está compuesto por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la sede Santiago de la Universidad San Sebastián.

Se trata de los estudiantes Gino León, Franco Mora, Fernando Ahumada y Bastián Cofré, quienes presentaron el proyecto “Pabellón Parlante Migratorio”.

Este certamen, impulsado como parte del programa homónimo del Gobierno Regional Metropolitano, tiene como objetivo la creación de un prototipo siguiendo cuatro lineamientos: enfoque humano, participación, inteligencia territorial y equidad.

A partir del 19 de julio y con el apoyo de los organizadores, los equipos deberán desarrollar sus proyectos en el Laboratorio de Gobierno. La presentación final se realizará el lunes 7 de agosto, donde el jurado elegirá seis ganadores cuyas propuestas serán construidas en sectores vulnerables de Santiago.

Además de los cuatro estudiantes EA USS, el equipo está integrado por Karla Ibarra y guiado por los fundadores de Anagramma Arquitectos, Sebastián López y Ángela Carvajal.