Continúa exitoso ciclo de charlas “Cultura Arquitectónica”

11 de septiembre de 2017

El destacado arquitecto y Premio Nacional de Arquitectura, Luis Izquierdo, presentó los detalles de su edificio Cruz del Sur en la segunda charla de Cultura Arquitectónica.

Como ya es tradición, la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián está realizando una nueva versión del Ciclo de Charlas de Cultura Arquitectónica, que tienen como tema central “Estrategias”.

En esta oportunidad, el destacado arquitecto y Premio Nacional de Arquitectura 2004, Luis Izquierdo, presentó su ponencia bajo el título “Complejidad”.

Así, expuso los detalles de su obra Cruz del Sur, icónico edificio ubicado en el cruce de Av. Américo Vespucio con Apoquindo, Las Condes, donde mostró los fundamentos arquitectónicos de este proyecto.

“Todos los proyectos de arquitectura podrían caber dentro de este tema de ‘complejidad’, porque todos integran un montón de variables y es un sistema complejo, compuesto de muchas partes”, mencionó el socio fundador de Izquierdo-Lehmann Arquitectos

Al respecto de lo que espera que los estudiantes sebastianos comprendan, “lo importante para todo futuro arquitecto es siempre entender por qué es de una forma y no de cualquiera, cómo se llega a determinar la forma en un proyecto”.

Las próximas charlas se realizarán los días 10 de octubre, 24 de octubre y 14 de noviembre, bajo los conceptos “Contraparte”, “Preexistencia”, “Fórmulas”; todas a las 18.30 horas en el Auditorio Rojo (entrada por Pío Nono, esquina Dardignac).

CCCA_Flyer_Charlas_General