Se inicia ciclo de Charlas de Cultura Arquitectónica de otoño 2018

13 de abril de 2018

El arquitecto y académico USS, Gonzalo Carrasco, fue curador del pabellón uruguayo en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2012 y es co fundador de VOSTOKPROJECT.COM.

 

“Hay cuestiones ineludibles en el quehacer del arquitecto. Una de ellas es considerar el “programa” que tendrá una obra”. Así presenta la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad San Sebastián, el nuevo ciclo de charlas de Cultura Arquitectónica que tradicionalmente realizan y que en esta ocasión corresponde a la temporada de otoño 2018, con el tema general “Programa”.

Y la primera charla homónima del ciclo fue protagonizada por el arquitecto y académico USS, Gonzalo Carrasco, quien buscó reflexionar en su charla en torno al marco teórico-crítico del tema general.

Carrasco es arquitecto de la Pontifica Universidad Católica de Chile y doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos de la misma institución. Sus campos de investigación se centran principalmente en las relaciones entre arquitectura, tecnología y Guerra Fría.

Entre sus trabajos, destaca que junto al arquitecto Pedro Livni, participaron como curadores del pabellón uruguayo en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2012 y son fundadores de Vostokproject.com. 

Además, el arquitecto es profesor asociado en la Universidad Mayor y profesor asistente adjunto en la UC, ha dictado clases y talleres en las escuelas de arquitectura de las universidades Mayor, USACH, UNAB y Finis Terrae, entre otras. Desde 2017 es también docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián.

Trabajo

En la próxima charla del ciclo, que se realizará el martes 17 de abril, los académicos Tomás Villalón y Loreto Lyon se presentarán con el concepto “Trabajo”.

Todas las charlas, gratuitas y abiertas al público, se realizan a las 18.30 horas en el Auditorio del Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián (entrada por Pío Nono esquina Dardignac).