Estudiantes obtienen reconocimiento en prestigioso concurso de Arquitectura

31 de octubre de 2017

Proyecto “Jardín Infantil Chinquihue”, se alzó como la segunda mejor propuesta en el certamen que organiza la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), que busca promover el uso del acero como material en el área de la construcción.

 

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián obtuvieron el segundo lugar en el concurso de Arquitectura organizado por Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), iniciativa que busca promover el uso del acero como material en el área de la construcción.

Los sebastianos fueron reconocidos por el proyecto de construcción “Jardín Infantil en Chinquihue”, que compitió con otros 38 proyectos presentados por las 16 principales universidades del país. De acuerdo al fallo entregado, se destaca que el proyecto de jardín infantil en Chinquihue “reconoce las condicionantes de su emplazamiento, abriéndose hacia el paisaje mediante grandes ventanales que dan continuidad y extensión al espacio interior, cuya flexibilidad espacial constituye un valor para el programa arquitectónico”.

Para Drago Vodanovic, director de la carrera de Arquitectura en la sede De la Patagonia, este reconocimiento viene a confirmar la excelente formación que reciben los jóvenes al interior de la Facultad. “No es menor ver que cada año nuestros estudiantes obtienen sobresalientes calificaciones y diferentes premios en concursos relevantes a lo largo del país. Esto no es casualidad. Es un trabajo que se ha fraguado con tiempo, disciplina, rigurosidad y también con la incorporación de nuevas tecnologías y metodologías docentes que favorecen el desarrollo de las habilidades, como también del conocimiento en las diversas áreas de la arquitectura”, manifestó.

Los alumnos que elaboraron la iniciativa son: Felipe Soto, Pablo Quinchagual, Angello Igor y Margarete Hitschfeld, quienes fueron guiados por el mismo director de carrera y la docente Dulce Sánchez.

El concurso organizado por CAP es el encuentro de Arquitectura para estudiantes más antiguo, prestigioso y relevante de la disciplina en el país.

Reconocimientos de estudiantes de Arquitectura Sede De la Patagonia 

  • 2016 – Proyecto Casa Agua: Finalista del concurso Viviendas de Emergencias, Laboratorio de Gobierno.
  • 2016 – Proyecto Casa Jardín: Primer lugar concurso CORMA.
  • 2017 – Proyecto Conjunto de Viviendas ADN: Mejor Proyecto Arquitectónico Zona Sur, Concurso Arquitectura Caliente.
  • 2017 – Proyecto Centro Comunitario Mechuque: Mención Honrosa, Concurso CORMA.
  • 2017 – Proyecto Jardín Infantil Chinquihue: Segundo Lugar en Concurso de la Compañía de Acero del Pacífico (CAP).
  • 2017 – Proyecto Parque Urbano en la Isla Tenglo: Primer Lugar en concurso convocado por el Comité de la Cruz de Tenglo.