Escuela de Arquitectura USS realizó lanzamiento del Anuario 2016

20 de abril de 2017

“Sin duda, el año 2016 nos ha dejado la vara alta, pero al mismo tiempo nos ha sorprendido”, destacó el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte, Albert Tidy.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián realizó el lanzamiento de su segundo anuario, siguiendo con lo hecho por primera vez en 2016.

El documento busca presentar un resumen de las actividades académicas efectuadas durante el año. “Sin duda, el año 2016 nos ha dejado la vara alta, pero al mismo tiempo nos ha sorprendido, demostrándonos lo que somos capaces de hacer como estudiantado y equipo académico”, destacó el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte, Albert Tidy.

Entre las diversas actividades desarrolladas durante el año 2016, destaca la materialización del proyecto MECESUP que significó parte de la inversión de medio millón de dólares para el avance en la formación de los futuros arquitectos, consolidándose como el taller de fabricación y prototipado más extenso y austral del mundo perteneciente a una universidad.

Asimismo, marcó un hito el workshop internacional con el destacado arquitecto mundial y full-time profesor del GSAPP de la Universidad de Columbia, Juan Herreros; además de los importantes reconocimientos de los estudiantes sebastianos, que posicionó a la Escuela de Arquitectura USS como la más premiada del año.

Entre otros, destaca el primer lugar del concurso de la Corporación Chilena de la Madera CORMA; y la mención de honor para la sede Concepción y el segundo lugar en sede Santiago del concurso CAP de la Compañía de Aceros del Pacífico.

“Tener presencia y protagonismo en ambos es sin duda motivo de orgullo”, dijo el decano al respecto de estos dos certámenes para estudiantes de arquitectura que corresponden a los más prestigiosos de Chile.