Claudio Palavecino inició ciclo de charlas de Cultura Arquitectónica del segundo semestre 2017

01 de septiembre de 2017

El académico y arquitecto Claudio Palavecino tituló su ponencia como “Indefiniciones”.

Tal como es tradición, la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián inició un nuevo ciclo de charlas de Cultura Arquitectónica, abiertas para todos los estudiantes interesados. En esta oportunidad, el ciclo tiene como concepto central “Estrategias” y el encargado de iniciar las ponencias de este segundo semestre de 2017 fue el arquitecto y académico Claudio Palavecino.

Claudio Palavecino Llanos es arquitecto de la Universidad de Chile y Master of Science in Advanced Architectural Design de la Columbia University. Su trabajo profesional y académico se ha enfocado en los procesos de diseño, con especial énfasis en las relaciones entre los argumentos y la toma de decisiones en proyectos de arquitectura.

En su charla inaugural “Indefiniciones”, el académico abordó múltiples interpretaciones y cuestionamientos sobre las estrategias de proyecto, su ambivalencia y utilidad como marco operativo para los procesos de diseño y generación de conocimiento arquitectónico.​

La próxima charla de Cultura Arquitectónica se realizará el día martes 3 de septiembre a las 18.30 horas en el Auditorio del Campus Bellavista (entrada por Pío Nono esquina Dardignac) y tendrá como protagonista al Premio Nacional de Arquitectura 2004, Luis Izquierdo Lehmann.