¿Por qué estudiar Arquitectura en la USS?

La carrera de Arquitectura en la Universidad San Sebastián busca ser un aporte a través del diseño y la planificación inteligente y sensible, tanto de los espacios urbanos como de aquellos que habitamos cotidianamente, por medio de una completa formación, que incluye la exploración y conocimiento de la materialidad y la construcción.

Como arquitecto de la Universidad San Sebastián, podrás diseñar proyectos coherentes en su forma y estructura, aportando a nuestra sociedad de manera innovadora.

Más atributos que querrás saber sobre nosotros:

  • Serás parte de un modelo educativo único de enseñanza, basado en la experiencia de aprender en un taller integrado. Todos los cursos conviven en un taller que, desde el primer año, permite vivir la experiencia del trabajo en una oficina profesional.
  • Tenemos escuelas en Santiago, Concepción y Puerto Montt, siendo la carrera de Arquitectura con mayor presencia en el país.
  • Nuestras sedes están emplazadas estratégicamente, pues consideramos a la ciudad como nuestro laboratorio.

 

Arquitectura

arquitectura

Visita el sitio web de Arquitectura de la USS

Perfil del Egresado

El arquitecto de la Universidad San Sebastián es un profesional formado en el ámbito creativo del diseño de proyectos arquitectónicos. A través de la rigurosa exploración y conocimiento del material, podrá diseñar proyectos coherentes en su forma y anatomía, incorporando a los procesos creativos, sus características plásticas, físicas, constructivas y estructurales.

Podrá plantear proyectos integrales intra e interdisciplinarios, respondiendo a los requerimientos sociales, culturales y contextuales de una situación o lugar, con una determinada visión local dirigida desde una perspectiva global.

Será ca­paz de advertir terrenos de oportunidad para la generación de proyectos de arquitectura, desarrollando mecanismos de observación, producción y gestión, para que a través de su vinculación con el medio pueda concebir sus propios proyectos de diseño arquitectónico.