Escuela de Arquitectura USS suma importantes reconocimientos

27 de agosto de 2018

La Corporación de la Madera (CORMA) premió con el primer lugar al proyecto “La Escuela y la Cancha”, desarrollado por estudiantes de la sede Santiago y con una mención honrosa a uno de los equipos de la sede De la Patagonia.

 

La Corporación de la Madera (CORMA), realiza anualmente uno de los concursos más importantes de Sudamérica en las áreas de Arquitectura, Diseño, Innovación e Ingeniería, que tiene como objetivo mostrar las infinitas posibilidades que ofrece este material.

Este año, para la catgoría de Arqiitectura, el desafío fue abordar edificaciones multiprograma y en altura con madera, como material flexible para afrontar desafíos estructurales y para generar distintas condiciones espaciales y morfológicas.

En esta ocasión, la carrera de Arquitectura de la sede Santiago de la Universidad San Sebastián, representada por los estudiantes Javiera Carrasco, Lissette Torres y Franco Galli, obtuvo el primer lugar en el Área de Arquitectura con el proyecto de habitación colectivaLa Escuela y la Cancha”.

El proyecto busca la integración con el contexto a través de siete niveles que asemejan un muro habitable. El primer nivel, de uso mixto, contiene camarines, talleres, canchas de juego y un centro vecinal; el segundo nivel es de uso exclusivo para una escuelita de barrio; y los cinco niveles superiores corresponden a las viviendas.

Además, se entregó una mención honrosa al equipo de la sede De la Patagonia con el proyecto “Comunidad Vertical Estación, a cargo de los estudiantes Karin Raurich, Gonzalo Lecaros, Felipe Sandoval y Sebastián Guerrero.

Al respecto, Ernesto Silva, director de carrera y profesor de los estudiantes ganadores de Santiago señaló que “es un reconocimiento muy relevante para nosotros porque no solo viene a reafirmar la calidad del proyecto educativo de la Facultad, sino porque también demuestra la enorme capacidad y talento de nuestros estudiantes, quienes compitieron y ganaron un concurso en el que participan todas las escuelas de arquitectura del país”.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.