Testimonios de alumnos chilenos

“Mi nombre es Fernanda Haro y estuve en intercambio en la Universidad del Cauca- Colombia, la experiencia para mí fue totalmente enriquecedora en todos los contextos, conocer gente con otra cultura, adaptarse al medio, la realidad  de la educación universitaria publica, etc. sin duda una experiencia totalmente recomendable, el crecimiento personal es increíble. Logre adaptarme muy bien a todos los grupos y sobre todo cumplir mis expectativas en cuanto a lo académico y profesional”.

Fernanda Haro Cárcamo / Estudiante de Pedagogía en Educación Física-USS

“Estuve de intercambio en la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey, México), gracias al apoyo de la Beca Santander Universidades y el de mis padres. Fue una experiencia única y enriquecedora la posibilidad de conocer de primera fuente otra cultura. Sin lugar a dudas, estar de intercambio marcó mi vida, tanto por las experiencias académicas como por las interpersonales de los lazos generados con compañeros que a la postre se transforman en tus amigos y de los cuales guardo el mejor recuerdo. Mi vida no sería la misma sin este viaje, el capital cultural adquirido es inigualable, tanto por el conocimiento de la  cultura material e inmaterial de México, lo que brinda a mi formación como futuro docente una integralidad única y una gama de elementos a utilizar en pos de una mejor educación de mis estudiantes”.

Roberto Rojas C. / Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía

“Mi nombre es Giuseppe Lepin y me gane beca Santander para ir a Guadalajara. La experiencia fue increíble, tuve la fortuna de arrendar una pieza con una familia y aprendí mucho de su cultura y costumbres. Viví una realidad muy distinta a la que estaba acostumbrado en Santiago. Los trayectos para ir a la universidad eran muy largos y habían clases que empezaban a las 7am (por suerte solo tuve una en ese horario).

Aparte de lograr pasar todos mis ramos con notas relativamente buenas, creo que lo más importante fue ampliar mis redes de contactos, ya que también compartí con estudiantes de otros continentes (españoles, chinos, suizos, etc.).

En síntesis tengo la seguridad de que un intercambio académico es una experiencia importante, te das cuenta que los problemas que existen en tu país también están en otros y uno puedo ser parte de la solución aportando desde su profesión”.

Giuseppe Lepin / Estudiante de Ingeniería Civil Industrial

“Mi intercambio realizado en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fue la experiencia que marco el transcurso de mi carrera como Arquitecto, al lograr conocer y relacionar nuevas formas de ver la Arquitectura, aportando un abanico gigante de nuevas formas de diseño y formas de proyectar. Gracias a la Beca Santander el viaje en términos de realización no tuvo problemas y siempre tuve el dinero y la posibilidad de realizar viajes dentro del país que enriquecieron la experiencia.

Amigos, conocimientos y nuevos desafíos es lo que logre traer de vuelta a Chile para continuar mis estudios”.

Camilo Ponce de León / Estudiante de Arquitectura