Preguntas Frecuentes Admisión Segundo Semestre 2017

¿Entre que fechas está abierto el proceso?

El proceso de admisión segundo semestre está abierto desde el 26 de junio hasta el 4 de agosto. Las vías de admisión habilitadas son:
Matrícula regular pregrado segundo semestre 2017: vía PSU.
Matrícula admisión especial: vía NEM, Ranking e Ingreso especial, con o sin convalidación.

¿En qué curso o año voy a quedar si ingreso vía Admisión Especial?

Para las admisiones especiales con convalidación de ramos el nivel o curso en el cual quedará el alumno dependerá de las asignaturas convalidadas y de la distribución de éstas en la malla curricular de la carrera.

¿Hay admisión NEM y Ranking para este segundo semestre?

La disponibilidad de vacantes NEM y Ranking dependerá de la carrera sede por la cual se consulte.

¿Hasta que PSU puedo utilizar para ingresar a USS?

Para el caso de las carreras de Medicina, Enfermería y Obstetricia, los alumnos deben tener PSU vigente, cuya duración es de 2 años.
Para el resto de las carreras, se puede utilizar el resultado de cualquier PSU de años anteriores.

¿Qué pasa si rindo PSU este año y obtengo buen puntaje para becas académicas USS?

Las becas académicas, son sólo aplicables a alumnos que ingresen a primer año, por lo tanto es tu decisión si decides matricularte ahora o esperar los resultados 2018.

Quiero solicitar admisión especial y provengo de un Centro de Formación Técnica ¿puedo ingresar a la USS?

Los postulantes titulados de alguna carrera técnica, podrán solicitar admisión especial sin convalidación de asignaturas.

¿Qué pasa si estoy estudiando en la USS y no quiero matricularme el próximo año?

Para dicho caso, el alumno deberá solicitar suspensión de estudios.

¿Puedo retractarme durante el proceso de admisión segundo semestre?

El proceso de retracto es aplicable sólo durante el proceso de admisión a primer semestre, y por 10 días corridos una vez que el DEMRE entrega los resultados del Sistema único de Admisión.

Admisión vía titulado, ¿quedan en primer año?

Los postulantes que ingresen por esta vía y desean realizar avance curricular, deberán solicitar convalidación de ramos. La solicitud será evaluada por la dirección de la carrera, quien determinará la cantidad de ramos convalidados y con esto el avance curricular que puede realizar el postulante.

Los documentos para admisión especial ¿se presentan desde el 26 o se pueden presentar antes?

El proceso oficial parte el 26 de junio, sin perjuicio de lo anterior, los interesados en solicitar admisión especial pueden iniciar el proceso de postulación y entrega de antecedentes antes de esa fecha en las oficinas de registro académico de cada sede.
Los interesados en realizar matricula vía puntaje PSU, NEM o Ranking deberán hacerlo a partir del 26 de junio.

¿Dónde se pueden contactar si es que no han recibido respuesta en el plazo establecido?

Pueden contactarse con Call Center, desde red fija al 800 771 300 y desde celulares al 600 771 3000, o escribiendo a callcenter@uss.cl.

¿Qué pasa si tengo CAE y me cambio a la USS?

Alumnos con CAE asignado a otras IES no podrán traer el beneficio a la USS para el 2º semestre 2017. De ser factible el traspaso, se hará de forma automática para el año 2018. Alumno debe realizar solicitud de renovación monto CAE en las fechas estipuladas por el Mineduc.
Requisitos de traslado CAE:
• No haber tenido un cambio de carrera o IES anterior,
• En caso de venir de un IP/CFT tener un promedio PSU igual o mayor a 475 puntos.
• No estar en estado de egresado o desertor.

Quiero ingresar a la USS vía admisión especial, pero no cuento con los documentos oficiales para realizar la postulación, ¿Puedo presentar documentos temporales para la evaluación?

Se puede realizar la postulación con fotocopias simples. Una vez recibida la respuesta, para poder concretar la matricula se solicitará la entrega de los documentos oficiales. En caso de no presentar estos en los plazos establecidos, el alumno no podrá matricularse.

¿Puedo ir a matricularme solo?

No, toda matrícula debe realizarse con la presencia del postulante y un sostenedor, el cual puede ser cualquier persona mayor de 18 años. Para realizar el trámite ambos deben presentarse con su Cédula de Identidad vigente. Cabe destacar que para poder hacer uso de la beca de fallecimiento del sostenedor, este tiene que ingresar a la Universidad con 64 años como máximo, ya que después de esa edad no hay cobertura.

Si mi hijo está fuera del país o en región, ¿cómo puedo matricularlo yo siendo el papá?

Para ello se debe presentar un poder notarial que autorice realizar la matricula en representación del postulante.

¿Puedo llevar los cheques firmados?

Sí, pero es importante que el monto coincida con lo cobrado en caja.

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada