Becas

Becas válidas para el Proceso de Admisión 2020.  Porque tenemos un compromiso con el futuro de nuestro país, la Universidad San Sebastián entrega beneficios para que puedas cumplir tu sueño profesional y desarrollar tus talentos a través del esfuerzo y el espíritu de colaboración.

Requisitos y Condiciones Becas

Becas PSU

Beca de arancel dirigida a los estudiantes que se matriculan en carreras de jornada diurna en primer año durante el proceso de Admisión de primer semestre 2020.

La asignación de este beneficio se realiza por tramos de becas de acuerdo al puntaje ponderado con el que se matricula en la carrera.

Condiciones del beneficio:

  • El porcentaje de descuento se aplica sobre el saldo de arancel, resultante después de descontada la Beca Mineduc (cuando corresponda).
  • No es compatible con otra Beca USS, a excepción de la Beca Excelencia Académica USS

Requisitos de renovación:

  • Matrícula vigente en la misma carrera o programa de estudios que el primer año. Solo se aceptan los cambios de carrera entre las Ingenierías Civiles de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.
  • No caer en causal de eliminación académica según Reglamento de Docencia de Pregrado vigente.
  • Renovable por los años de duración del plan de estudios.
  • Estar al día en obligaciones financieras con la Universidad.
  • No haber sido sancionado según Reglamento Disciplinario de la USS. 

Beca Matrícula

Beneficio de 100% de la matrícula para el año 2020 a los postulantes que seleccionen este programa entre sus 3 primeras preferencias, se matriculen en él, y cumplan con el promedio ponderado PSU que se especifica.

Beca Copago 0

La Beca Copago 0 está dirigida a los estudiantes que ingresan a primer año y que cuentan con preselección de las becas Juan Gómez Millas o Excelencia Académica del Ministerio de Educación y Crédito con Garantía del Estado.

Financia el 100% del copago del arancel generado por la aplicación de las becas Mineduc y el 100% del arancel de referencia, por los años de duración de la carrera definidos en el plan de estudios a los estudiantes que se matriculen en primer año.