Becas

Becas válidas para el Proceso de Admisión 2020.  Porque tenemos un compromiso con el futuro de nuestro país, la Universidad San Sebastián entrega beneficios para que puedas cumplir tu sueño profesional y desarrollar tus talentos a través del esfuerzo y el espíritu de colaboración.

Becas Ministeriales

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación

Dirigida a estudiantes hijos/as de profesionales de la educación y del personal asistente de educación de enseñanza básica o media, con contrato vigente en establecimientos municipales, particular subvencionado o de administración delegada, que se matriculen en primer año en las Universidades del Consejo de Rectores, Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica con plena Autonomía.

Los requisitos académicos exigen tener un puntaje promedio PSU (pruebas Lenguaje y Matemáticas) igual o superior a 500 puntos del año de admisión o el anterior y un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.5. Además pertenezcan al 80% de la población de menores ingresos.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.

Ver requisitos y condiciones en Becas y Créditos.

 

Beca Juan Gómez Millas

Dirigida a los siguientes estudiantes que pertenecen al 70% de la población de menores ingresos:

  • Estudiantes egresados de enseñanza media que tienen un puntaje promedio PSU (pruebas Lenguaje y Matemáticas) igual o superior a 500 puntos del año de admisión a la carrera o el anterior.
  • Estudiantes que cursan una carrera: con puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior, si rendiste prueba desde el año 2011 en adelante; además del avance académico exigido.
  • La beca Juan Gómez Millas cuenta con 150 cupos especiales para estudiantes nuevos en situación de discapacidad con rendimiento académico meritorio, y que estén en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación. Deben matricularse en primer año en alguna Institución de Educación Superior acreditada, con nota promedio de enseñanza media igual o superior a 5.0.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl

 

Beca Juan Gómez Millas Extranjeros

Dirigida a estudiantes extranjeros, con permanencia definitiva o que cuenten con residencia y hayan cursado su Enseñanza Media completa en Chile, que tengan  una situación socioeconómica vulnerable y que elijan seguir estudios superiores en alguna institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2018.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl

 

Beca de Articulación

Dirigido a egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior dentro de los dos años precedentes al 2019, y que habiendo obtenido un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0, deseen continuar sus estudios en programas conducentes a títulos profesionales, de un área del conocimiento afín a la de su carrera de origen, en instituciones de Educación Superior que se encuentren acreditadas al 31 de diciembre de 2018.

 

Beca de Reparación

Dirigida a personas individualizadas como víctimas en el Informe de la Comisión Valech (Titular) o a uno de sus hijos o nietos (Traspaso). Estos últimos podrán hacer uso de la beca si ninguno de sus familiares ha utilizado el beneficio al momento de la postulación y se matriculen en Universidades acreditadas.

En caso de que a la entrada en vigencia de la Ley el beneficiario directo (titular) haya fallecido sin haber hecho uso del beneficio, los descendientes junto con su cónyuge sobreviviente, si los hubiere, determinarán en conjunto el descendiente al cual se traspasará el beneficio.

No tiene requisito socioeconómico.

Los estudiantes matriculados en Universidades Privadas, tendrán como cobertura un tope máximo de $1.150.000, las carreras de Medicina y Pedagogías deben estar acreditadas a diciembre de 2018.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl

 

Beca Vocación de Profesor

Dirigida a estudiantes que se matriculen en primer año de carreras de Pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial en Universidades Elegibles para esta beca, que hayan obtenido un puntaje promedio en la PSU 2019 o 2018 igual o superior a 600, o de 580 puntos si proviene de colegio municipal, particular subvencionado o de administración delegada, y que pertenezca al 10% de los mejores egresados de su establecimiento educacional.

No tiene requisito socioeconómico.

Financia:

  • 100% de matrícula y de arancel con PSU, si cumple requisito académico de la beca,
  • Beca de mantención Junaeb de $80.000 mensuales adicionales a lo anterior, si tiene promedio PSU igual o superior a 700,
  • Financiamiento para estudiar un semestre en el extranjero adicional a lo anterior, si tiene promedio PSU igual o superior a 720.

El beneficiario adquirirá el compromiso de trabajar por al menos 3 años en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada. Para cumplir este compromiso, el becado tiene un plazo máximo de 7 años a partir de la fecha de obtención del título profesional.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl