Becas

Becas válidas para el Proceso de Admisión 2017.  Porque tenemos un compromiso con el futuro de nuestro país, la Universidad San Sebastián entrega beneficios para que puedas cumplir tu sueño profesional y desarrollar tus talentos a través del esfuerzo y el espíritu de colaboración.

Becas MINEDUC

Conoce las becas que entrega el Estado de Chile.

Becas de Arancel

Beca Puntaje PSU

Destinada a estudiantes egresados de Enseñanza Media el 2016, de establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados o de Administración Delegada, que obtengan puntaje nacional o regional en la PSU rendida para el proceso de admisión 2017 y que se encuentren dentro de los 8 primeros deciles socioeconómicos.

La beca para los mejores puntajes regionales se asignará en el evento que alguna región del país no tuviera estudiantes con puntajes nacionales.

Financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $1.150.000.

Ver requisitos y condiciones en Becas y Créditos.

Beca Excelencia Académica

Destinada al 10% de los mejores egresados 2016 de Enseñanza Media de establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados o de Administración Delegada, que se encuentren dentro de los 8 primeros deciles socioeconómicos.

Esta beca es compatible con cualquiera de las becas de arancel por un monto máximo de $1.150.000, puede complementarse con el Crédito con Aval del Estado hasta un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

Ver requisitos y condiciones en Becas y Créditos.

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación

Destinada a estudiantes hijos/as de profesionales de la educación y del personal asistente de educación, que se desempeñen en establecimientos educacionales regidos por el D.F.L. (Ed.) N° 2 de 1998 y por el decreto Ley N° 3166 de 1980 que se matriculen en primer año en las Universidades del Consejo de Rectores, Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica con plena Autonomía.

Los requisitos académicos exigen tener un puntaje PSU mínimo de 500 puntos y un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.5. Además, debe encontrarse dentro de los 8 primeros deciles socioeconómicos.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.

Ver requisitos y condiciones en Becas y Créditos.

Beca Juan Gómez Millas

Para estudiantes que ingresen a primer año o que ya se encuentren cursando una carrera en alguna Institución de Educación Superior, perteneciente a los siete primeros deciles socioeconómicos con un puntaje promedio mínimo en la PSU de 500 puntos (PSU 2015 y 2016).

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000.

Ver requisitos y condiciones en Becas y Créditos.

Beca para estudiante en situación de discapacidad

Para estudiantes en situación de discapacidad, con rendimiento académico meritorio, y que estén inscritos al 31 de diciembre de 2016 en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación. Deben matricularse en primer año en alguna Institución de Educación Superior acreditada, perteneciente a los siete primeros deciles socioeconómicos con nota promedio de enseñanza media igual o superior a 5.0.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000.

Ver requisitos y condiciones en Becas y Créditos.

Beca Juan Gómez Millas Extranjeros

Dirigida a estudiantes extranjeros, que provengan de América Latina o el Caribe, que tengan una situación socioeconómica vulnerable y que eligen seguir estudios superiores como estudiantes de 1° año en alguna Institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2016.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000.

Ver requisitos y condiciones en Becas y Créditos.

Beca Articulación

Beneficio dirigido a egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior que deseen continuar sus estudios en una carrera conducente a un título profesional en Instituciones de Educación Superior Acreditadas. Se requiere que el alumno se encuentre dentro de los siete primeros deciles socioeconómicos, que haya obtenido un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.0 y que haya egresado o titulado de una carrera técnica de nivel superior el año 2016, 2015, 2014 o 2013.

Financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $750.000.

Ver requisitos y condiciones en Becas y Créditos.

Beca Valech Traspaso del beneficio de Educación de la Ley N° 19.992

Puede recibir el traspaso un descendiente de hasta el segundo grado de consanguinidad en línea recta, es decir hijo(a) o nieto (a) de la persona individualizada en la “Nómina de Personas reconocidas como Víctimas” del anexo “Listado de Prisioneros y Torturados”, que no haya hecho uso del beneficio educacional.

En caso de que a la entrada en vigencia de la Ley el beneficiario directo (titular de la beca) haya fallecido sin haber hecho uso del beneficio, los descendientes junto con su cónyuge sobreviviente, si los hubiere, determinarán en conjunto el descendiente al cual se traspasará el beneficio.

La postulación se realiza en la página web http://becareparacion.mineduc.cl hasta el 21 de noviembre.

Los estudiantes matriculados en Universidades Privadas, tendrán como cobertura un tope máximo de $1.150.000, en el caso de las carreras.

Para el caso de los postulantes de primer año, deben encontrarse matriculados en Instituciones de Educación Superior acreditadas ante la CNA. Para el caso de estudiantes de cursos superiores deben estar matriculados en Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado.

Ver requisitos y compromisos en Becas y Créditos.

Becas Junaeb

Becas Presidente de la República

Si eras beneficiario en la enseñanza media, puedes renovar este beneficio en la DAFA de tu Sede. El monto asciende a 1.24 UTM que serán de libre disposición. No existen nuevas postulaciones. Más información en Junaeb.

Beca de Integración Territorial

Este beneficio está dirigido a aquellos estudiantes con residencia familiar en las regiones de Valparaíso (Isla de Pascua – Juan Fernández), Región de Los Lagos (Provincia de Palena), Región de Aysén y Región de Magallanes. Se postula en el Departamento Social de la municipalidad correspondiente al domicilio de residencia del estudiante y el valor de la Beca varía según la provincia o región de origen. Más información en Junaeb.

Beca Indígena

Beneficio dirigido a estudiantes de ascendencia indígena (certificada por CONADI) que presentan buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable. La postulación es en la DAFA de tu Sede y el monto asciende a $ 638.000 pagaderos en 10 cuotas. Más información en Junaeb.

Beca de Alimentación Educación Superior (BAES)

Esta Beca no es postulable y está asociada a los estudiantes de los seis primeros deciles socioeconómicos, que hayan sido beneficiarios de las becas de arancel del ministerio de Educación o del Crédito con Garantía del Estado. El cual consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizado en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y Supermercados. Más información en Junaeb.