Becas

Becas válidas para el Proceso de Admisión 2017.  Porque tenemos un compromiso con el futuro de nuestro país, la Universidad San Sebastián entrega beneficios para que puedas cumplir tu sueño profesional y desarrollar tus talentos a través del esfuerzo y el espíritu de colaboración.

Beca Excelencia Académica USS

Entregan un descuento del 20% del arancel anual o semestral para los estudiantes con los mejores promedios en cada facultad. Compatible con otras becas USS.

Con el fin de premiar el rendimiento académico sobresaliente y responder a las necesidades de apoyo económico de los estudiantes de la USS, se establece la Beca Excelencia Académica, que consiste en un descuento del 20% del arancel anual o semestral, según la carrera. Este beneficio no es postulable, es por un año calendario, y es compatible con otras becas y convenios de la USS.

Cada estudiante beneficiado con la Beca Excelencia Académica deberá asesorar académicamente a otro estudiante de la Universidad durante el año que obtiene la beca.

Las condiciones para su otorgamiento serán los siguientes:

1. Ser alumno regular de la Universidad San Sebastián.

2. Contar con un promedio acumulado de notas igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco), incluyendo tanto las asignaturas aprobadas como las reprobadas durante la carrera.

3. Haber cursado al menos una asignatura profesionalizante por semestre.

4. Los estudiantes que hayan hecho un cambio de carrera interno o convalidado asignaturas, deberán haber cursado al menos 2 años en el programa de destino.

5. No haber sido sujeto de sanciones disciplinarias en toda la vida universitaria.

El número de estudiantes de cada carrera por sede se determinará de acuerdo a la matrícula total de estudiantes regulares al mes de septiembre del año anterior al otorgamiento de la beca. El número de becas otorgadas a cada carrera/sede se distribuirán según la siguiente tabla:

Desde Hasta N° Alumnos
60 alumnos 149 alumnos 1
150 alumnos 249 alumnos 2
250 alumnos 349 alumnos 3
350 alumnos 449 alumnos 4
450 alumnos 549 alumnos 5
550 alumnos 0 más 6

En atención a que el número de este tipo de becas es limitado (conforme lo señalado en el reglamento de Becas de la USS), si ocurriera que uno o más estudiantes disputen una beca con igual promedio académico, se resolverá considerando el segundo y tercer decimal del promedio.

El otorgamiento de este beneficio se realizará en forma automática al final y cierre de cada año académico, aplicándose en definitiva al arancel del año académico siguiente.

El beneficio se imputará sobre el monto al copago de arancel y/o al Crédito con Garantía del Estado. En caso de aplicarse al CAE, la Universidad procede a prepagar al Banco la porción del beneficio.

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada