Uso del Puntaje PSU Admisión Regular 2018

El CRUCH (Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas) determinó que los Puntajes PSU tendrán una validez de dos años consecutivos.

Esto implica que:

  1. Un estudiante que rindió la PSU el año 2016 tiene derecho a postular utilizando esos puntajes a la Admisión 2018. Los estudiantes podrán postular con su puntaje PSU del año 2016, con el Puntaje PSU del año 2017 o con ambos.
  2. Al postular con ambos puntajes, el Sistema Único de Admisión seleccionará de forma automática aquel puntaje PSU del año que logre la ponderación más alta, realizando esta operación en forma independiente para cada una de las carreras seleccionadas por el postulante.

 PUNTAJES MÍNIMOS

Puntaje Promedio PSU                                                                                                                                                             

Considera el 50% del puntaje de la Prueba de Lenguaje y Comunicación + el 50% del puntaje de la Prueba de Matemática.

Puntaje Ponderado PSU                                                                                                                                                           

Considera ponderaciones de los Puntajes de la Prueba de Lenguaje y Comunicación + Matemática + Prueba Electiva de Ciencias o Historia y Ciencias Sociales + NEM +Ranking.

Las ponderaciones de estos puntajes varían de acuerdo a la Carrera y Sede de interés. Para mayor información revisar las Ponderaciones USS.

El puntaje mínimo de postulación para cada una de las carreras ofrecidas por la USS es de 450 puntos ponderados y de 450 puntos promedio PSU, a excepción de la Carrera de Medicina la que exige un puntaje mínimo ponderado de 600 puntos para postular.