Preguntas Frecuentes Admisión 2018

¡Toma nota! Revisa las siguientes preguntas y respuestas frecuentes, para poder resolver tus dudas y realizar de la mejor manera posible el proceso de Admisión 2018.
Recuerda: Desde el 18 de enero a las 12 horas puedes revisar tu resultado de postulación en resultados.uss.cl

¿Dónde y cuándo reviso mi puntaje PSU?

Desde el día martes 26 de diciembre a partir de las 8:00 horas se encuentran disponibles tus puntajes de la PSU 2017. Puedes revisarlos en la USS, o en el Demre.
*Recuerda que para la Admisión 2018 también puedes utilizar tus resultados de la PSU 2016 para realizar la postulación.

¿Cuándo sé si quedé convocado para matricularme en la USS?

A las 12 horas del jueves 18 de enero, publicaremos en nuestra página, la lista de seleccionados. Si fuiste convocado (a), puedes matricularte desde el 19 al 21 de enero.
Si quedaste en Lista de Espera, deberás esperar hasta el 22 de enero para saber si se habilitó un cupo en la carrera de tu preferencia.

¿Cómo sé si se habilitó un cupo después de la Lista de Espera?

El lunes 22 de enero, tomaremos contacto con los postulantes que hayan quedado en listas de espera durante el primer llamado.

¿Qué documentos debo mostrar si quiero matricularme en la carrera de la USS que fui convocado?

– Licencia de Enseñanza Media
– Fotocopia de cédula de identidad o de pasaporte del convocado
– Fotocopia de cédula de identidad o de pasaporte del sostenedor

*Si perdiste tu licencia de enseñanza media, puedes descargar el certificado original de licencia y enseñanza media a través de la página de mineduc, éstas son consideradas originales. (http://certificados.mineduc.cl).

Quiero solicitar admisión especial y provengo de un Centro de Formación Técnica ¿puedo ingresar a la USS?

Los postulantes titulados de alguna carrera técnica, podrán solicitar admisión especial sin convalidación de asignaturas.

¿Puedo ir a matricularme solo?

No. Es necesario que concurras con tu sostenedor o con un adulto mayor de 18 años y menor de 65 años.

¿Cuánto dura mi reserva de vacante?

Si es que fuiste convocado, debes hacer efectiva tu matrícula entre el 19 y el 21 de enero. De lo contrario, perderás tu reserva de vacante.

Si estoy lejos de la sede donde quiero matricularme, ¿Qué hago?

Si estás en la lista de convocados te puedes matricular en cualquiera de nuestras sedes o puntos habilitados para ello, además tendremos habilitada la opción de matrícula a distancia la cual se coordina a través de matriculadistancia@uss.cl o al teléfono 800 77 13 00.
En el caso de que no estés en Chile, puedes dejar un poder notarial junto a una copia legible de tu cédula de identidad para que un tercero o tu apoderado puedan firmar por ti.

Si no postulé en el DEMRE en la fecha establecida, ¿Tengo opciones de estudiar en la USS?

Sí. A partir del 19 de enero, la USS puede llamar a repostular a sus carreras. Este proceso está dirigido a quienes no hayan hecho su postulación inicial a través del DEMRE.
*Recuerda que para la Admisión 2018 también puedes utilizar tus resultados de la PSU 2016 para realizar la postulación.

¿Qué es la repostulación?

A partir del 19 de enero de 2018, la USS puede llamar también a repostular a sus carreras. Este proceso está dirigido a quienes no hayan hecho su postulación inicial a través del Demre.

¿Puedo retractarme?

Sí. El proceso de retracto puedes hacerlo efectivo por 10 días corridos una vez que el DEMRE entrega los resultados del Sistema Único de Admisión (SUA).

¿Puedo estudiar con becas en la USS?

Sí, puedes hacer uso de la mayoría de la becas de arancel del Mineduc, de las becas de mantención de Junaeb y del Crédito con Garantía del Estado. Dentro de la becas Mineduc, se encuentran la Beca Juan Gómez Millas (JGM), Beca de Excelencia Académica, Puntaje PSU, Hijo de Profesionales de la Educación, Articulación y Becas de Reparación. Las becas que ofrece Junaeb y que puedes usar en la USS son la Beca Presidente de la República, Beca de Alimentación BAES, Beca Indígena, Integración Territorial y Residencia Indígena. Conócelas acá

¿La USS acepta el CAE?

Sí, puedes utilizar CAE para nuestra universidad, pero éste debe ser asignado para carrera profesional no para carrera técnica o CFT.

Al pertenecer al SUA, ¿USS tiene gratuidad?

SíNo, el Suistema Único de Admisión (SUA) es un proceso que hace relación con la postulación e ingreso a la Universidad y la Gratuidad es el sistema de financiamiento que es determinado por cada universidad. La USS no está adscrita a lagratuidad.

Si tengo dudas, ¿Dónde puedo resolverlas?

Contamos con distintos Centros de Apoyo al Postulante (CAP), donde de manera presencial podrás resolver todas tus dudas. Conócelos acá

También puedes llamar a nuestro Call Center:
Desde teléfono fijo: 800 771 300
Desde celulares: 600 771 3000

Además, contamos con un Facebook, Twitter e Instagram habilitados para responder tus consultas.

¿Hay alguna página donde pueda conocer más información?

Sí. Puedes ingresar a Admisión USS para conocer todos los detalles sobre el proceso de Admisión 2018.

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada