Pasos para postular Vía Admisión Regular

PASO 1: INFÓRMATE

Nuestro Objetivo es poder orientarte y ayudarte a tomar la decisión correcta.

1. Identifica las áreas de interés en las que puedas desarrollar tus habilidades o vocación.

2. Busca información sobre Universidades y Carreras donde puedas desarrollar tus áreas de interés. Aquí te entregamos algunos Tips:

– Años de la Universidad
– Acreditación Universidad y Carrera
– Sello de cada Universidad/Carrera
– Infraestructura
– Mallas
– Requisitos de ingreso
– Ponderaciones
– Aranceles
– Becas
– Profesores
– Empleabilidad/Campo laboral
– Solicita reunión con Director de Carrera
– Cómo contribuye la Universidad/Carrera a la sociedad

PASO 2: REVISA TU PUNTAJE

El día martes 26 de Diciembre a partir de las 08:00 horas se encontrarán disponibles tus puntajes de la PSU 2017 en DEMRE.

También podrás revisar tus puntajes en nuestra página web.

Recuerda que para la Admisión 2018 también puedes utilizar tus resultados de la PSU 2016 para realizar tu postulación.

PASO 3: ESCOGE TU CARRERA

Para tomar una decisión responsable de la carrera que vas a estudiar, revisa en el siguiente link toda la oferta académica de la Universidad San Sebastián, considerando vacantes, ponderaciones y códigos para postular.

Facultades y Carreras

PASO 4: POSTULA EN EL DEMRE

Realiza tu postulación a la Universidad San Sebastián a través de el sitio oficial del DEMRE. Para aumentar tus posibilidades de ser seleccionado es importante que nos escojas en primera opción.

Las fechas para poder realizar tu postulación son desde el martes 26 de Diciembre 09:00 horas hasta el sábado 30 de Diciembre hasta las 13:00 horas.

Una vez postuladas las carreras, debes imprimir el Comprobante de Postulación. Solo una vez impresa éste, la postulación quedará finalizada y habrás cumplido con el proceso.

PASO 5: REVISA LISTA DE CONVOCADOS

Una vez que termina el periodo de postulación, ,el DEMRE ordena a todos los postulantes de cada carrera por puntaje ponderado, de mayor a menor. Las vacantes se completan de esta manera con los mejores puntajes.

Si estás seleccionado aparecerás en la LISTA DE CONVOCADOS  de la Universidad San Sebastián y tienes 3 días para matricularte, sin posibilidad de perder el cupo.

Revisa los resultados de tu postulación

No puedes estar en más de una lista de convocados.

PASO 6: MATRICÚLATE EN LA USS

Para poder matricularte Via Admisión Regular, tienes que haber sido seleccionado en una carrera de acuerdo al puntaje ponderado de postulación.

Debes acercarte dentro de los 3 días del primer proceso de llamado establecido por el Proceso Único de Admisión 2018. Si no realizas tu matrícula en este periodo, pierdes tu vacante.

Documentos requeridos:
– Licencia de Enseñanza Media.
– Fotocopia cédula de identidad o de pasaporte.

Puntos y horarios de atención

PASO 7: LISTA DE ESPERA

La lista de Convocados corre 3 días después de que se abre el proceso de matrícula.

La Universidad San Sebastián publica en su sitio web www.uss.cl las nuevas listas de convocados a matricularse para las carreras que aún dispongan de vacantes.

Los postulantes que no acudan a ratificar su matrícula dentro del plazo estipulado por el DEMRE, se considerará que renuncian a su derecho de matricularse y liberan su vacante.