Acreditación Institucional

Desde septiembre de 2016 hasta septiembre de 2021, en un plazo de 5 años, la Universidad San Sebastián es Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Consecuentemente con la política de aseguramiento de la calidad, la USS se sometió una vez más al proceso de Reacreditación Institucional, con la convicción de haber alcanzado importantes avances en su desarrollo académico y con las evidencias, tanto cualitativas como cuantitativas, que lo demuestran.

El espíritu que moviliza a la USS, es el de realizar un permanente monitoreo, evaluación y mejoramiento de los procesos académicos y de gestión de la Universidad San Sebastián, con la finalidad de asegurar la calidad de la formación a todos los estudiantes.

Para esta nueva Acreditación, la Universidad se esforzó por realizar un trabajo participativo, como comunidad universitaria, que permitió asegurar un proceso y resultados donde queda de manifiesto la calidad del proyecto académico y permite identificar los siempre existentes espacios de mejora.

La casa de estudios ya había sido acreditada anteriormente los años 2006, 2009 y 2012, luego de someterse voluntariamente a esta evaluación.

Cualquier sugerencia o consulta, puedes escribir al correo gonzalo.puentes@uss.cl

 

Noticias