¿Por qué estudiar en la USS?

Porque somos la primera universidad chilena acreditada con estándares europeos. La USS está certificada por 6 años por la prestigiosa agencia alemana Agency for Quality Assurance (AQAS).

Porque somos una de las ocho universidades privadas del país acreditada por 5 años en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. Es la más alta certificación alcanzada actualmente por los planteles privados, lo que representa un reconocimiento a la calidad de nuestro Proyecto Educativo.

Porque somos una Universidad adscrita al Sistema Único de Admisión (SUA), el mecanismo que utilizan los planteles de mayor calidad en Chile.

Porque tenemos excelentes indicadores de calidad: Medicina Veterinaria y Odontología tienen 7 años de acreditación; Medicina, Ingeniería Comercial, Educación Parvularia, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Psicología y Fonoaudiología tienen 6 años y 9 carreras tienen 5 años de acreditación o calidad certificada.

Porque el 96% de nuestros alumnos de pregrado, estudia en carreras acreditadas o con calidad certificada, lo que equivale a más de 25.800 estudiantes.

Porque tenemos amplia proyección en Investigación y Postgrado:  725 publicaciones con indexación WoS, Scopus y SciELO en los últimos 4 años y 43 proyectos de investigación en ejecución con financiamiento externo tales como Conicyt, CORFO y otros fondos gubernamentales.

Porque contamos con 2 programas de doctorado –Historia y Biología Celular y Biomedicina– con más de 20 estudiantes en total becados por la USS en arancel, matrícula y mantención.

Porque contamos con 1.978 académicos con postgrado, realizando actividades de docencia, vinculación con el medio, investigación y postgrado.

Porque contamos con una alta preferencia: casi 30.000 estudiantes en 48 carreras (en modalidades Diurna, Vespertina y Advance).

Porque tenemos un sello de vocación pública: el año 2018 ejecutamos 109 proyectos colaborativos de Vinculación con el Medio a través de 55 comunas, con la participación de 5 mil 600 estudiantes y 346 académicos, en colaboración con 127 organizaciones externas.

Porque nuestra Biblioteca, presente en todas las sedes, ofrece una amplia colección de recursos impresos, más de 228.000 volúmenes y recursos electrónicos cuyo contenido considera todas las áreas del conocimiento, 19 Bases de Datos y 1.201 libros electrónicos.

Porque nuestra red de bibliotecas ofrece de manera permanentemente Talleres de Alfabetización en Información, para que estudiantes y académicos utilicen exitosamente los recursos de información disponibles, lo que se traduce en más de 18 millones de búsquedas al año en bases de datos.

Porque nuestra red de bibliotecas posee una infraestructura adecuada a los requerimientos de las diferentes carreras, con espacios de estudio que promueven la investigación y el trabajo de estudiantes y académicos.

Porque somos una Universidad con proyección en Postgrado y Formación Continua. Tenemos 116 programas de Postgrado y Educación Continua, con más de 4.200 estudiantes de doctorado, magíster, postítulos o diplomados.

Porque creemos en el compromiso de los jóvenes: más de 600 estudiantes participaron en los Voluntariados de Verano 2019, de los cuales 140 corresponden a alumnos de primer año.

Porque desarrollamos investigación de excelencia: en 2018 los investigadores se adjudicaron un número record de 42 proyectos y contratos de investigación con financiamiento externo, lo que representa ingresos por más de $3.100 millones.

Porque gracias nuestros Centros de Simulación e Innovación en Salud, más de 14.000 estudiantes de 11 carreras del áreas de la Salud fortalecen su aprendizaje con la mejor tecnología en todas nuestras sedes.

Porque gracias a nuestro programa de becas y beneficios, el 89% de nuestros estudiantes cuenta con algún tipo de beneficio y el 51% posee becas que otorga la propia Universidad.

Porque nuestra Política Padres y Madres entrega beneficios a más de 700 estudiantes, considerando flexibilidad en asistencia a clases y la posibilidad de tomar ramos de manera anticipada.

Porque apostamos por entregar la mejor formación a nuestros estudiantes del área de la salud: contamos con 6 especialidades médicas, 7 odontológicas, 511 campos clínicos y 304 convenios.

Porque tenemos opciones de movilidad para todas las carreras. Ofrecemos 87 convenios internacionales en 20 países de 4 continentes, y recibimos estudiantes extranjeros en todas las sedes.

Porque nuestros estudiantes participan: existen 4 Federaciones y 81 Centros de Estudiantes, además de un consejero superior y 13 consejeros de Facultad.

Porque los jóvenes pueden acceder a más de una beca a la vez, cuya asignación dependerá de factores como: puntaje obtenido en la PSU, rendimiento académico, prioridad de postulación y otras. La idea es que puedan complementar los beneficios que reciben y así disminuir el valor de su carrera.

Porque fomentamos el deporte, el arte y la cultura: 683 estudiantes participan de selecciones deportivas, 320 compiten cada año en el Intersede (el torneo más grande de la Universidad) y 1.900 jóvenes se inscribieron para participar en los talleres deportivos y culturales gratuitos.

Porque en nuestros 30 años de trayectoria, hemos entregado al país más de 32.000 profesionales, con un sello marcado por la solidaridad y el compromiso con la comunidad.

Porque apoyamos las ideas de nuestros estudiantes: durante el 2018 financiamos 93 iniciativas mediante fondos concursables de acción social, deporte, vida saludable, académicos, artísticos y culturales.

Porque estamos comprometidos con la comunidad: nuestros Centros Odontológicos realizaron el año pasado 103.993 atenciones a 14.393 pacientes, en todas nuestras sedes; y 1.788 servicios jurídicos a través de Clínicas Jurídicas.

Porque tenemos un profundo compromiso con nuestra fauna y su entorno: nuestros Centros de Rehabilitación de Fauna Silvestre recibieron en 2018 a 320 ejemplares nativos, mientras que los Hospitales Clínicos Veterinarios efectuaron 4.699 atenciones, en Concepción y Puerto Montt.

Porque estamos preocupados de la preservación y rescate de nuestro patrimonio cultural, a través de iniciativas como la Historia de Chile 1960-2010, el Archivo del Centro de Estudios Latitud Patagónica, y la biblioteca del Centro de Estudios Cervantinos de Valdivia, entre otros.

Porque estamos preocupados del bienestar de nuestros jóvenes: más de 5.500 estudiantes participaron en 2018 de actividades relacionadas con prevención de alcohol y drogas, alimentación saludable y cuidado de la salud mental.

Porque apoyamos a nuestros estudiantes: tenemos 119 convenios de descuento con empresas, disponibles en la App Mi USS.

Porque nuestro Proyecto Educativo se inspira en los valores del humanismo cristiano, haciéndose cargo de la diversidad y la búsqueda de oportunidades que caracterizan a la actual juventud chilena.

Porque procuramos la formación de personas profesionalmente competentes y comprometidas con los desafíos del país; y para eso aportamos de manera decidida y colaborativa a la riqueza y diversidad del sistema de educación chileno, contribuyendo al desarrollo de su entorno cercano y del país.