Escuela de Liderazgo USS culminó Concurso Nacional de Ensayos

El ganador fue Marcelo Jerez Vial, estudiante de Ciencias Políticas y Gestión Pública, quien escribió sobre la figura del ex Primer Ministro Británico, Winston Churchill.

Concurso Ensayos

Inspirados en la vida y obra de un personaje y líder relevante en los ámbitos nacional e internacional, los ensayos de los participantes fueron revisados por el jurado compuesto por Juan Manuel Masferrer, director General de Vida EstudiantilEnrique Gillmore Carmona, director Nacional de la Escuela de Liderazgo, y por cada uno de los directores de la Escuela de Liderazgo de cada sede.

El primer lugar del concurso recayó en Marcelo Jerez Vialestudiante de Ciencias Políticas y Gestión Pública de la USS Concepción, quien escribió sobre la figura del ex Primer Ministro Británico, líder de la II Guerra Mundial y Premio Nobel de Literatura, Winston Churchill.

El segundo lugar de la versión 2014 del Concurso Nacional de Ensayos fue para Pablo Chaña Mirandaestudiante de Enfermería de USS Santiago, quien realizó su texto sobre Iván Fuenteslíder social de la Región de Aysén, y actual diputado de la República de Chile.

El tercer lugar lo obtuvo Viviana Jiménez Cepedaestudiante de Pedagogía Básica de la USS Valdivia, quien realizó su ensayo sobre Nick Vujicic, líder motivacional que ha recorrido el mundo transmitiendo sus experiencias de vida.

El Segundo Concurso Nacional de Ensayos “Grandes Líderes de la Historia, ¿Quién es tu líder?”, entregará como premios un iPad Mini, una cámara fotográfica GO Pro, un iPod Touch, además de una colección de libros para cada finalista, gracias al importante auspicio de la Academia Diplomática de Chile, Libertad y DesarrolloFundación para el ProgresoIdea País, Instituto de Estudios de la Sociedad (IES)Instituto Histórico de ChileCentro de Estudios BicentenarioInstituto Geográfico MilitarFundación Jaime Guzmán y el Instituto ResPublica.

WhatsApp