Federación de Estudiantes de la USS Valdivia recibió investidura

40 jóvenes de seis Centros de Estudiantes y de la Federación de la Sede Valdivia realizaron el juramento que les permite asumir sus cargos como representantes del estudiantado.

Invistieron-a-Federación-de-Estudiantes-de-la-U-San-Sebastián-Sede-Valdivia

Además de la Federación de Estudiantes, se invistió a los Centros de Estudiantes de las carreras de: Enfermería, Nutrición y DietéticaPedagogía en Educación Básica, Pedagogía Media en Matemáticas, Pedagogía en Educación FísicaOdontología.

En la ceremonia se enfatizó en enfrentar los desafíos con valores y generando espacios de participación y apoyo. “Educar y formar profesionales en un modelo que acoja la tolerancia, la solidaridad y la diversidad de los alumnos, es parte de la misión que nuestra Universidad se ha propuesto. En este contexto, para nosotros es muy importante el rol que ustedes -las nuevas directivas- cumplen frente a sus compañeros de estudio”, dijo Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia.

Agregó que, “estoy contento por el trabajo que se ha hecho y les deseo el mayor de los éxitos. Estén siempre dispuestos a crear los espacios para promover la participación e integración, además del diálogo, la reflexión, la amistad y, por supuesto, la mutua colaboración”.

Al respecto, Constanza Fernández, presidenta de la Federación de Estudiantes y alumna de Nutrición y Dietética, comentó que, “el año 2015 será muy importante para fortalecer los avances de la Federación anterior, queremos seguir trabajando en conjunto con los centros de estudiantes para aportar en la formación de personas íntegras, disponiendo espacios de vida universitaria y de diálogo, e involucrando la diversidad de estudiantes que hay en la Universidad”.

En tanto, Juan Fierro, secretario general de la FEUSS, invitó a seguir construyendo Universidad, “la chimenea que está en la Universidad es de 1919, la que fue parte de la primera termoeléctrica y que significaba un símbolo de desarrollo para la zona, esa misma luz es la que se puede reflejar en nosotros, pensando en ser personas que vamos a cambiar el futuro del país. Tenemos la responsabilidad de trabajar en equipo, juicio crítico y con vocación social”.

Cabe señalar que la Federación quedó integrada por: Constanza Fernández, presidenta (Nutrición y Dietética); Nicole Drummond, vicepresidenta (Derecho); Juan Daniel Fierro, secretario general (Ing. Civil Industrial); Nicol Jerez, tesorera (Enfermería); Esteban Fernández, encargado de comunicaciones (Enfermería); Víctor Molina, coordinador (Pedagogía en Educación Física); Nicole Viveros, secretaria de bienestar (Odontología); Mario Schmeisser, coordinador (Derecho); Francisco Collinao, coordinador voluntariado (Kinesiología); y Felipe Fuentealba, coordinador (Psicología).

WhatsApp