USS ofrece taller para egresados que quieren ser independientes

USS-Osorno-ofreció-taller-para-egresados-que-quieren-ser-independientes

Egresados de la U. San Sebastián de Osorno y funcionarios participaron del taller “Yo profesional independiente”, que organizó la Red de Egresados de la sede, en dependencias de Pilauco.

La actividad se orientó en dar a conocer de qué manera un joven puede emprender, qué pasos dar primero, cómo tener inicio de actividades, qué aspectos legales se deben tener en cuenta, como también, en qué consisten los tipos de contratos y los finiquitos, entre otros aspectos.

El taller en una primera etapa comenzó abordando temáticas laborales dirigido por la jefa provincial del Trabajo en Osorno, Tamara Fuentes y continuó con la segunda parte a cargo de la ejecutiva de Banco Santander, Sara Romero, quien abordó las inquietudes de los asistentes respecto del financiamiento para las distintas iniciativas y la manera de conseguir que se puedan ejecutar.

“Ser profesional independiente hoy, es una necesidad que ningún egresado puede desconocer. Existen normativas que regulan tanto los contratos como los honorarios, y es deber de nosotros como Universidad y Red de egresados proporcionar herramientas para que nuestros profesionales compitan de manera acertada y con conocimiento de causa”, indicó la directora de la Red de Egresados de la Universidad San Sebastián en OsornoAna María Calderón.

Agregó que “este y otros talleres que realiza la Red de egresados son importantes y requieren de la participación tanto de los estudiantes como de los egresados para compartir experiencias y nutrirse de manera integral”, sostuvo.

La jornada se enmarca en una serie de actividades y talleres desarrollados durante el año, orientadas a que los egresados y futuros egresados cuenten con otras herramientas para enfrentar el mundo laboral.

WhatsApp