USS Concepción cuenta con nueva FEUSS periodo 2014 – 2015

USS-Concepción-cuenta-con-nueva-FEUSS-periodo-2014-2015

Con un gran margen de público se desarrolló la ceremonia de investidura de la nueva Federación y Centros de Estudiantes de la Universidad San Sebastián Concepción, acto que contó con la presencia de Javier Vera Jünemann, vicerrector de la USS Concepción. En la oportunidad, Pablo Osorio Rioseco (Medicina Veterinaria) entregó su cargo a Grecia Zúñiga Quiero, alumna de Psicología.

Javier Vera agradeció a Pablo Osorio, quien para él “dejó la vara muy alta en cuanto a servicio al prójimo, y también como un buen embajador del espíritu sebastiano”. Deseó además el mejor de los éxitos a la nueva FEUSS. “Tenemos muchos estudiantes interesados en volcarse a los demás. Este trabajo que hoy inician algunos, y que otros están abandonando, dejará un recuerdo imborrable en el resto de sus vidas, que tarde o temprano aflorará en sus caminos profesionales”, expresó el vicerrector.

En su discurso de despedida, Pablo Osorio contó sobre lo intenso que fue el periodo recién vivido. “Fue un trabajo intenso, de mucho compromiso, con logros, con diferencias. Fortalecimos el trabajo en equipo, buscamos crear un puente entre los estudiantes y las autoridades, generar espacios de participación. Me alegra y enorgullece entregar este cargo a un grupo de personas que ha demostrado hacer las cosas bien. Y por tercer año seguido gana la ciudad de Coronel”, expresó, agradeciendo a las autoridades sebastianas su política de puertas abiertas. El sebastiano además fue reconocido por Javier vera con la Medalla de los 25 años de la institución.

En sus primeras palabras, la nueva presidenta dijo creer en “el trabajo duro, y en el poder de lo que pueden hacer las personas”. “Tenemos claro que nuestro papel es representativo de las temáticas estudiantiles, y no de fines partidistas. Debemos cuidar la autonomía de las agrupaciones de estudiantes”, afirmó Grecia Zúñiga.

“Como alumnos de una universidad, debemos estar conscientes de los problemas sociales que nos rodean. Una universidad no es una fábrica de profesionales, debe ser una verdadera escuela de formación. Enfrentaremos el clima de inestabilidad que se cierne sobre la educación con unión. Y eso es lo más importante, hacemos un llamado a la unión”, manifestó.

Nuevas autoridades estudiantiles

Las elecciones de la FEUSS se realizaron en noviembre de este año, siendo la “Lista A” elegida para dirigir la Federación por el periodo 2014- 2015. Los integrantes del colectivo fueron investidos por Hans Heyer, director de DAE USS Concepción, y Pablo Osorio, mientras que el juramento estivo a cargo de Christian Coddou, coordinador de Organizaciones Estudiantiles de DAE USS Concepción.

En la ocasión también juraron las directivas de trece nuevos Centros de Estudiantes, de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Trabajo Social, Pedagogía Media en Historia y GeografíaPedagogía Media en Inglés, Nutrición y Dietética, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Terapia OcupacionalMedicina Veterinaria, Ingeniería Civil en Biotecnología, Psicología y Fonoaudiología.

La nueva FEUSS está integrada, además de su presidenta, por Magdalena Contzen (vicepresidenta); Eduardo Peñafiel (secretario general); Macarena Aguilera (coordinadora general); Macarena Concha (tesorera); Javiera Durán (coordinadora de salud); Macarena Toledo (coordinadora de educación); Tania Llancafil, Manuel Alarcón, Nuria Navarro, Solange San Martín y Carolina Norambuena (acción social); Michelle Zuber (comunicaciones); Camila Xie Fu y Paula Isla (proyectos sociales); Pía Cabrera y Roberto Valdebenito (vida saludable estudiantil); Valesca Quintrileo, Diego Inostroza y Felipe Lobos (deportes); Felipe Gzumán (proyecto y financiamiento); Paula Córdova, Fernanda Lagos y Scarlett del Solar (coordinadoras primer año); Alejandro Tibaud (trabajos de invierno); Patricio Carrasco (coordinador de cultura y extensión); Fernanda Cisterna (coordinadora agrupaciones estudiantiles); Catalina Díaz (apoyo Ciencias de la Salud); Bernardo Acuña (derecho cívico) y Miguel Vega (coordinador vida animal).

WhatsApp