USS obtiene importante ascenso en Ranking de Universidades Chilenas 2014

La Universidad San Sebastián es uno de los planteles que más avanzó en la medición que realiza por tercer año consecutivo diario “El Mercurio” y el Grupo de Estudios Avanzados en Educación Superior Universitas.

U.-San-Sebastián

Un significativo crecimiento experimentó la U. San Sebastián en el Ranking de las Universidades Chilenas 2014, ubicándose en el grupo de planteles que centra su gestión en la docencia y el interés por la investigación, lo que está en sintonía con la cultura de calidad y mejoramiento continuo que ha desarrollado la USS.

El ranking – elaborado por diario “El Mercurio” junto al Grupo de Estudios Avanzados en Educación Superior Universitas – revela que nuestra Casa de Estudios es la sexta universidad privada con mejor posición en la medición de calidad del Proceso Formativo. El sondeo considera cuatro dimensiones fundamentales sobre las cuales se construye, como son los Estudiantes, los Académicos, la Gestión Institucional y el Proceso Formativo. Esta última cuenta con el peso porcentual más importante (40%) y es justamente la dimensión en la que la USS obtiene su resultado más destacado.

En consecuencia a lo anterior – y sumado al significativo incremento en el número de académicos con más de media jornada – en esta oportunidad nuestra Casa de Estudios fue una de las que experimentó el crecimiento más importante, escalando 5 puestos.

La medición – que solo considera a las instituciones de educación superior legitimadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y las clasifica en función de la calidad de la enseñanza de pregrado – deja en evidencia el resultado del Proyecto Educativo de la USS y cómo el Plan de Desarrollo Institucional y Plan Académico han establecido las bases de un trabajo orientado a la calidad.

WhatsApp