Príncipe de Asturias ganó Torneo de Futbolito de la USS Valdivia

Príncipe-de-Asturias-ganó-Torneo-de-Futbolito-de-la-USS-Valdivia

En el Torneo de Futbolito de Ingeniería Civil Industrial de la U. San Sebastián el primer lugar en la categoría Varones fue para el colegio Príncipe de Asturias, tras imponerse en la final, de forma estrecha, por 6 a 5 al Liceo Industrial A, saliendo tercero un combinado entre estudiantes de la USS y la UACh. Por su parte, en Damas, el Club Ex-Alumnos derrotó por 9 a 2 al Instituto Comercial, quedando en la tercera plaza el Liceo Técnico.

En Varones, como mejor jugador fue elegido Javier Schmeisser de la UACh y jugador Fair Play Juan Pablo Muños, del colegio Príncipe de Asturias. Mientras que en Damas,fueron distinguidas Camila Guzmán y Patricia Acuña, ambas del Club de Deportes Ex-Alumnos.

“Fue todo un éxito la actividad, en total asistieron más de 100 personas en el Club Deportivo Phoenix.  El objetivo de la actividad fue difundir la carrera y fomentar el deporte, para optar por una vida sana. Además al compartir y conocer diferentes personas cumplimos con hacer vida universitaria e incorporar a la comunidad”, dijo Felipe Álvarez, estudiante miembro del Comité organizador del Torneo.

Igualmente, Juan Contreras, entrenador del Club de Deportes Ex-Alumnos, dijo que, “nos fue bien con el equipo Damas, visto que es el fruto de cuatro años de trabajo. En este sentido, para nosotros es excelente el torneo, ya que si bien se ha masificado más el fútbol, faltan torneos para mujeres”.

Equipos

Los establecimientos de educación que participaron fueron el Liceo Industrial, el colegio Príncipe de Asturias, Alonso de Ercilla, Windsor School, Instituto Comercial y el Liceo Técnico. En tanto, de las carreras de la USS estuvieron presentes: Pedagogía Media en Educación Física, Ingeniería Civil Industrial, OdontologíaEnfermería, sumándose además el Club Ex-Alumnos y dos equipos combinados de alumnos de diferentes carreras de la USS y la U. Austral.

WhatsApp