Delegación de la Universidad de Alicante visitó la U. San Sebastián

Alicante

Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto para el año 2015, una delegación de la Universidad de Alicante, de España, se reunió con autoridades nuestra Casa de Estudios. La actividad buscó analizar los detalles del acuerdo entre ambas instituciones, que permitirá desde el próximo semestre que estudiantes de ambas instituciones puedan realizar estudios de intercambio.

En este contexto, las autoridades se reunieron en el campus Los Leones de Providencia de la USS Santiagodonde comentaron y analizaron los alcances de un proyecto académico que busca mejorar las experiencias educacionales de los alumnos.

El rector de la Universidad San Sebastián, profesor Hugo Lavados, recibió a los representantes de la U. de Alicante junto al vicerrector de Sede Santiago, Ramón Berríos, y la encargada de Relaciones Internacionales, Lorena González.

“Las relaciones internacionales, especialmente con España y Europa, son tremendamente importantes porque generan una apertura, una visión distinta al mundo. Los estudiantes abren su mente y su corazón a estas experiencias, por lo que nos interesa mucho impulsar este tipo de programas”, explicó el rector Hugo Lavados.

De acuerdo al rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el objetivo de la visita “es conocer la institución donde nuestros estudiantes demandan movilidad internacional. Esta reunión fortalece los lazos que iniciaremos el próximo semestre, donde estudiantes de ambas universidades realizarán estudios de intercambio. Espero que esta colaboración vaya más allá y podamos, en el futuro, elaborar programas académicos globales, y analizar otras vías de colaboración que favorezcan la internacionalización”.

El rector de la Universidad de Alicante asistió al encuentro acompañado por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Llopis, y la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané. Además de recorrer el campus Los Leones de Providencia, las autoridades participaron en la inauguración del campeonato Intersedes de la USS, y visitaron el Centro de Montaña Alto Maipo de la USS, donde conocieron sus dependencias y funcionamiento para futuras colaboraciones en el área de Turismo.

WhatsApp