Feria Laboral de la USS Santiago contó con gran convocatoria

Feria Laboral

 

 

 

 

Con gran éxito se desarrolló una nueva versión de la Feria Laboral que organiza la U. San Sebastián. Cerca de 600 alumnos y ex alumnos llegaron hasta la Universidad para postular a las mil 288 vacantes disponibles por parte de las empresas participantes.

“Como equipo de la Red de Egresados estamos bastante contentos con la convocatoria y la respuesta por parte de los alumnos y los ex alumnos. También estamos muy agradecidos de la respuesta de las empresas que aceptaron venir a esta feria laboral, que creyeron en nosotros, en el desafío de estar todo el día aquí. Esperamos que los efectos posteriores a este evento se noten en que los chicos sean llamados a entrevistas, sean reclutados para trabajos de verano, para prácticas y también para primer empleo”, comentó Patricia Pinto, directora de la Red de Egresados USS.

Fueron 22 las instituciones que se dieron cita en el hall central de la USS para atender durante todo el día, a los estudiantes y ex alumnos interesados en los puestos de trabajo ofrecidos, y el balance de los empleadores también fue positivo.

“Esta es la segunda vez que nosotros participamos en la feria y estamos muy contentos, porque al igual que el año pasado, los postulantes no solo se han acercado al módulo de nosotros que buscamos a las personas que trabajan con contrato en el Hogar, sino que se han acercado al stand de voluntariado, personas del área salud, de pedagogía, realmente motivados e interesados que quieren participar y trabajar en el hogar”, destacó Macarena Flores, psicóloga del departamento de selección del Hogar de Cristo.

Matías Celerí, estudiante de Ingeniería Civil Industrial USS y postulante de la feria destacó la oportunidad que ofrece esta instancia para los alumnos. “He participado en varias entrevistas porque hay empresas muy buenas en la feria, creo que es muy bueno que se haga esta actividad porque le da la oportunidad a los estudiantes de trabajar, expandir un poco la mentalidad y aprender”, dijo.

WhatsApp