Destacada participación de la USS Valdivia en FIDAM 2014

Las carreras del área de la salud de la Sede Valdivia estuvieron en la cuarta versión de la Feria Interactiva del Adulto Mayor, que congregó a más de 4 mil 500 personas.

FIDAM

En la ocasión alumnos y docentes de Fonoaudiología, EnfermeríaNutrición y Dietética, Odontología Pedagogía Media en Educación Física atendieron a más de 150 adultos mayores que consultaron sobre distintas patologías asociadas a la tercera edad y que fueron prontamente resueltas por los voluntarios.

Para el vicerrector de Sede, Angelo Romano, esta oportunidad sirvió para seguir potenciando la unidad de Vinculación con el Medio ya que, “estamos contentos que se generen espacios para los adultos mayores, ya que son pilares fundamentales de la sociedad. La Universidad desde 2008 tiene la Escuela de Verano del Adulto Mayor de la cual nos orgullecemos. Igualmente, este este 17 y 18 de noviembre se realizó la Primera Jornada Multidisciplinaria de Geriatría y Gerontología que sin duda ayuda a crear consciencia y valorar a los mayores, para que tengan un envejecimiento de calidad e inclusivo”.

En tanto, para el director de Relaciones Institucionales de la sede Rafael Foradori participar en la FIDAM sirvió para,” potenciar nuestra alianza estratégica con la Caja Los Andes con quienes iniciamos conversaciones para concretar durante el 2015 una serie de actividades de Vinculación con el Medio y no sólo a nivel de adultos mayores, sino que también con las organizaciones sociales y juntas de vecinos”, comentó.

Basny Vega, gerente de la sucursal Valdivia de la Caja Los Andes, comentó que una de las novedades fue la oferta laboral para los pensionados, “felices con la participación, vinieron buses procedentes de Futrono, Panguipulli, La Unión, Lanco y Corral, quienes participaron con mucho entusiasmo. En el caso de las personas de Ancud, salieron a las 7 de la mañana, trayendo una muestra de artesanía que confeccionan”.

Para el año 2015 la USS sede Valdivia se encuentra planificando una serie de nuevas iniciativa de Vinculación con el Medio, donde se constituirán nuevos consejos empresariales para las distintas carreras, se potenciarán los operativos sociales USS en Tu Barrio y se buscará articular distintas actividades con organizaciones sociales, culturales y de gobierno.

WhatsApp